Real Madrid y Barcelona protagonizarán este sábado un nuevo capítulo del Clásico de España, por la fecha 17 de La Liga, pero en un horario inédito, pensado para los países asiáticos.

“Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en un horario adaptado a ellos. China y otros países emergentes tienen unas clases medias que cada vez tienen más poder adquisitivo“, explicaron desde La Liga.

De esta manera, Real Madrid y Barcelona iniciarán el clásico en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid a partir de las 13, hora de España, con clima de invierno y temperaturas que oscilarán entre 12 grados de máxima y 4 de mínima.

Se trata de una hora conveniente para el mercado asiático, fanático del fútbol español, por las presencias de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Cuando el partido arranque, serán las 17.30 en Nueva Delhi, India; las 19 en Djakarta, Indonesia; y las 20 en Shanghái, China. Buenos horarios para disfrutar de un gran Clásico.

Esta medida cambió sustancialmente el seguimiento del partido en el continente americano, con diferentes horarios según la ubicación del país. En América del Sur, el partido se observará a partir de las 9 en la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay; y a las 10 en Brasil, desde Río de Janeiro.

El resto de los televidentes deberán encender sus televisores más temprano. En México desde las 6; en Ecuador, Colombia y Perú desde las 7; en Venezuela desde las 7.30; y en Bolivia a partir de las 8.

Información de: Agencias