Reactivarán en enero última estación del Teleférico de Mérida 

La Estación Loma Redonda tiene ahora un nuevo mirador para el deleite y seguridad de turistas nacionales e internacionales

El próximo mes de enero de 2023 será la reactivación de la última estación Pico Espejo, del Sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida.

Así lo informó el ministro para el Turismo, Alí Padrón en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que la apertura de la estación Pico Espejo se realizará como parte de la Feria Internacional del Sol en el estado Mérida.

«Próximamente, para el mes de enero en el marco de la Feria Internacional del Sol del estado Mérida, estaremos reactivando la última estación Pico Espejo. ¡Venezuela abierta al futuro!»

Leer también: El Tepuy Sarisariñama: Los enormes abismos que esconden misterios inimaginables en plena selva venezolana

Reactivada la estación Loma Redonda

Este viernes quedó reactivada la cuarta Estación Loma Redonda del Sistema Teleférico Mukumbari, en el estado Mérida, a 4.045 metros sobre el nivel del mar, para reabrir este espacio.

También en Twitter, Padrón indicó que con esta apertura se concreta 90 % de la operatividad recuperada del teleférico.

La Estación Loma Redonda tiene ahora un nuevo mirador para el deleite y seguridad de turistas nacionales e internacionales.

«Tenemos un pequeño mirador que hicimos para los visitantes, y desde allí podrán tener la mejor mirada del Pico Espejo y Pico Bolívar», añadió el ministro.

El ministro Alí Padrón en un video publicado en el mensaje en Twitter enfatizó que «se ha realizado un extraordinario trabajo en medio de grandes dificultades».

«¡Reactivamos la Estación Loma Redonda! Gracias a los recursos aprobados por nuestro Presidente @NicolasMaduro , llevamos el 90% de la operatividad recuperada de nuestro Sistema de Teleféricos @Mukumbari».

Con información de: VN