Reactivarán corredor turístico Cúcuta-Mérida 

En una primera fase de promoción del corredor se podrá acceder por un paquete turístico

Autoridades regionales y empresas privadas anunciaron la reactivación del corredor turístico entre el Norte de Santander (Cúcuta) y la ciudad de Mérida.

Dicho corredor se iniciará en el Norte de Santander (Cúcuta) pasando por el estado Táchira para culminar en el estado Mérida, informó Inti Sarcos, presidente de la Corporación de Turismo del estado Mérida (Cormetur), en rueda de prensa, luego de finalizado el Fam trip 2022 con un grupo de operadores turísticos del vecino país.

Sarcos destacó que las autoridades militares se han sumado a esta iniciativa, así como también la empresa privada a través de los diferentes prestadores de servicio turísticos de la entidad.

Dijo Sarcos que en esta primera fase hemos dado promoción a la marca Somos Mérida, «hemos unificado al sector privado, además del desarrollo de la aplicación Somos Mérida, la suma de esto beneficiará a la economía del estado».

Indicó que en esta primera fase de promoción del corredor se podrá acceder a través de un paquete turístico, el cual permitirá garantizar la seguridad del visitante.

Leer también: En 15 días se debe reactivar la producción de gasolina en El Palito

Recomendó Sarcos que para fortalecer este corredor turístico hay que mejorar los servicios en las paradas comerciales, asimismo impulsar la visitas a los pueblos tachirense que están colmados de tradición y gastronomía, entre otros aspectos.

Pablo Clavijo, representante de la Cámara de Comercio y representante del Cluster Turístico del Norte de Santander (Cúcuta), señaló que se articuló un plan de trabajo a nivel institucional para retomar este encuentro.

«Valoro mucho el esfuerzo que se está haciendo desde lo institucional y empresarial para promocionar y generar esta ruta de retorno que alguna vez se tuvo», indicó.

Agregó Clavijo su satisfacción por el viaje de familiarización realizado al estado Mérida. «Nos vamos complacido, principalmente por la calidad humana con que fuimos atendidos, la experiencia que vivimos en cada uno de las ofertas de servicios y turísticas fueron espectacular, nos vamos con otra perspectiva del país hermano».

Fam trip 2022 asistieron prestadores de servicio turístico

El viaje de familiarización o fam trip 2022 promocionó las bondades de los ejes del Valle y Páramo.

Sarcos señaló que asistieron 15 prestadores de servicios turísticos del Norte de Santander (Cúcuta) que fueron atendidos por más de 30 prestadores de servicios merideños, los cuales fueron la red del Valle, Jaji, prestadores del eje Páramo y Libertador.

Los invitados disfrutaron del paisajismo, gastronomía, actividades culturales y deportes extremos.

Sobre la ruta que realizaron para ingresar a Mérida-Venezuela, Sarcos comentó que se inició desde el Norte de Santander (Cúcuta), luego al entrar a tierras venezolanas por recomendaciones de las autoridades militares, la opción para ingresar al país fue la de sellar el pasaporte en el punto de control migratorio de Ureña, luego seguir a San Antonio de Táchira para conectar con la ruta tradicional de San Cristóbal y Mérida para concluir en la ciudad de Mérida.

Nora Pérez, vicepresidenta de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Páramo (Asoprestur), informó que el municipio Rangel (Mucuchíes) fue parte de la oferta turística en el Fam Trip 2022.

Indicó que el recorrido lo comenzaron en Escaguey, luego los prestadores de servicios turísticos colombianos realizaron un encuentro con la historia del Perro Nevado; visitaron el casco histórico del pueblo de Mucuchíes; la iglesia, el Colegio Cardenal Quintero; para luego trasladarse a la hermosa Laguna de Mucubají para cerrar con un evento cultural.

Liseth Maranto, representante de la Agencia de Global Magical Travel expresó que el viaje cambió completamente la perspectiva del país, «nos vendieron un país muy afectado, inseguro, con conflictos, por ello, desde mi agencia, decidimos no vender más el destino Venezuela, sin embargo este viaje nos demostró lo contrario, me llevo la deliciosa gastronomía vemos muchas similitudes con la nuestra».

Hizo hincapié en generar confianza en los futuros visitantes en el tema de seguridad, «debemos concretar los acuerdos y planes de trabajo planteado en el Fam Trip 2022 para potenciar ambas destinos», agregó Maranto.

Con informaciòn de: UN