Reactivarán Bancos Comunales en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles reactivar la construcción de los bancos comunales, un instrumento legado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a fin de “estimular la vida comunitaria, la economía local y el desarrollo de los consejos comunales”.

“Vamos a refundarlos y que funcionen bien, que sean una caja de ahorro local y un centro de financiamiento para los proyectos de la mujer, por ejemplo”, expresó el jefe de Estado en la asamblea nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), realizada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ratificó que los Clap representan “la mayor expresión del poder popular”, y las tareas y potencialidades que surgen de estas organizaciones “son la base para la construcción de las comunas del futuro”.

Instó a estas instancias a fortalecer sus labores desde las bases e idear propuestas para superar las dificultades económicas que atentan contra el desarrollo y la estabilidad de la República.

Asimismo, ordenó al vicepresidente para el Socialismo Territorial, Manuel Quevedo, idear con representantes de las comunas un programa de estudios de las lineas estratégicas del pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez plasmados en el Libro Azul, con el fin de consolidar el poder popular.

“Ordeno un gran proceso de revisión y retoma de las líneas maestras que lanzo el comandante Chávez en la construcción del poder comunal del país, a través de los objetivos históricos plasmados en el Libro Azul”, expresó.

Información de: AVN