Reactivan planta de fertilizantes perteneciente a PEQUIVEN en el oriente del país

Informaron que con la puesta en marcha de la planta, se está reiniciando la exportación de urea, al mercado internacional.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, dio inicio a la reactivación de la Planta de Fertilizantes Oriente, perteneciente al Complejo Petroquímico “General de División José Antonio Anzoátegui”, ubicado en la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui; a través de un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de su equipo de trabajo durante la jornada del Jueves Productivo.

El Aissami detalló que la planta fue recuperada totalmente, con el esfuerzo y sudor de las mujeres venezolanas: “Podemos decirle a toda Venezuela y al mundo que esta planta fue recuperada por la fuerza patriótica de las mujeres venezolanas, y es dirigida por ellas, profesionales al frente de la producción de fertilizantes oriente”.

Leer también: Maduro destacó la necesidad de la reconversión monetaria

Asimismo, el vicepresidente sectorial de Economía precisó que se está produciendo el 93% de los fertilizantes que se destinan a los alimentos ubicados en los campos venezolanos.

Informó que con la puesta en marcha de la planta, se está reiniciando la exportación de urea, al mercado internacional. “Tenemos 40 mil toneladas concentradas para la distribución tanto para el mercado local como para la exportación. Es un milagro revolucionario de la clase trabajadora y de la mujer venezolana”.

En el recorrido, la gerente del Planta de Fertilizante Oriente, Ninoska La Concha, explicó que la empresa está conformada por un tren gerencial con el 50% de féminas, en total son 492 trabajadores comprometidos.

Con información de VTV