Reactivan la producción de gasolina en refinería El Palito

 La empresa estatal petrolera de Venezuela, Pdvsa, reanudó la producción de gasolina en su unidad de craqueo catalítico fluido o FCC, por su sigla en inglés, en la refinería El Palito, dijeron este jueves 5-N tres personas familiarizadas con el asunto.

Leer también: Cadenas de TV estadounidenses cortaron el discurso de Donald Trump

La planta, con capacidad de 146.000 barriles por día (bpd), estaba produciendo unos 35.000 bpd de gasolina, crucial para los esfuerzos del paíspor resolver la persistente escasez de combustible, dijeron dos de las personas.

La unidad había estado fuera de línea desde un incendio a principios de octubre. Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las refinerías venezolanas han estado sometidas a una producción inestable en el marco  años de desinversión y falta de mantenimiento en una red de refinación de 1,3 millones de bpd.

Leer también: 16 detenidos por hurtar sacos de alimento para pollos en «Los Cortijos»

Las sanciones estadounidenses también han complicado la capacidad del país para importar combustible. Recientemente, una flotilla de tres tanqueros iraníes descargaron unos 820.000 barriles de gasolina.

Reuters