Reactivan la Central Azucarera Río Turbio en Lara

Cumpliendo instrucciones del ministerio del Interior Justicia y Paz, así como también la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, la gobernadora bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, inspeccionó la central azucarera Río Turbio, donde instaló una junta administradora temporal, con el fin de reactivar la empresa y seguir fortaleciendo la producción en la región.

“Vamos a instalar una junta directiva integrada por ministerios, gobernación de Lara y los trabajadores del central” indicó la mandataria regional. En tal sentido añadió que la entidad cuenta con 4 centrales azucareras, de los cuales 2 están en el municipio Torres, 1 en Morán y otro en Palavecino, “ el fortalecimiento de nuestros productores inicia en esta central de Palavecino, esta empresa necesita organizaciónpara producir y hoy comienza esa etapa” expresó Meléndez.

Asimismo recordó que el rubro azúcar es uno de los 7 más importantes nombrados por el presidente Nicolás Maduro, destacando que el estado Lara es fértil para la producción de la caña de azúcar. “Así que voy apoyar a las empresas para reconstruir la economía, ya tenemos una planificación estratégica e iremos hacia allá. Vamos con todas las fuerzas, así como lo estamos haciendo en el Central Azucarero La Pastora, para reactivar la economía y trabajar por el beneficio del pueblo”, agregó.

Por su parte, los trabajadores que estaban presentes durante la visita acompañaron a la gobernadora, mientras le expresaron la situación actual de ésta, “desde hace meses el propietario no va, sin embargo la empresa no ha parado, sigue produciendo, nosotros mismos vamos a levantar esto”, agregó Julio Romero, trabajador desde hace 15 años. 

“La clase obrera seguirá fortaleciendo la producción, así sacaremos la patria adelante y tenemos un plan para seguir dando pasos transcendentales, además de continuar trabajando porque Palavecino sea referencia nacional en azúcar”, concluyó el trabajador de la empresa.

Nota de Prensa