Reactivado el pozo 7 de la Estación Carabalí y reemplazan motor de estación La Segoviana

Desde la Hacienda Santa Elena, ubicada en el municipio Palavecino, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció la reactivación del pozo número 7 de la Estación Carabalí con la instalación de un motor de 250 HP y un nuevo tablero arrancador, otorgados por el Gobierno Nacional.

Sobre la puesta en funcionamiento de este pozo, la mandataria regional comentó que permitirá aumentar el caudal de agua a 80 litros por segundo, beneficiando a 150 mil habitantes con el servicio del vital líquido. “Gran parte del Este de Barquisimeto hasta la zona central de Cabudare, se verán beneficiadas con esta reactivación del pozo 7, que anteriormente abarcaba un 50%, para ahora aumentar a 66% de distribución”, agregó.

Asimismo, la gobernadora Carmen Meléndez, aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), por la gran labor realizada en cada una de las estaciones, con el propósito de garantizar el suministro de agua.

“Próximamente, junto a mi equipo de trabajo seguiremos abordando los pozos y estaciones, priorizando el servicio de agua en las comunidades, adecuando todo el material aprobado por nuestro Presidente Nicolás Maduro”, concluyó Meléndez.

HIDROLARA REEMPLAZARÁ MOTOR DE 200HP PARA OPTIMIZAR EL SERVICIO EN SECTORES DEL UJANO

Este sábado en horas de la noche hasta el día lunes a las 6 de la tarde, el máximo ente de servicio de agua en la entidad, realizará una parada programada en la Estación 62 La Segoviana ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, con el propósito de optimizar el servicio de agua potable hacia diversas  comunidades al noreste de Barquisimeto

Por consiguiente esta parada programada por la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), permitirá reemplazar en la Estación de Rebombeo el motor de 200HP por uno de 300HP, asimismo se hará mantenimiento a la bomba turbina.

Cabe destacar que con estas acciones se aumentará el caudal de 60 a 80 litros por segundo y así se acortará el tiempo llenado del tanque Cristo Viene. De esta manera se garantizará una mejor distribución del vital líquido en la zona.

Es importante acotar que, la parada afectará con la suspensión del servicio a las siguientes comunidades: El Ujano, Uribana, Los Rosales, José Gregorio Bastidas, Las Margaritas, Tierra Negra, Valparaíso, La Arboleda, Hoteles ubicados en la vía a El Cercado, Las Clavellinas, La Tomatera, Indio Manaure, Royal Garden, Villas del Este, Caucaguita, Cerro Bolívar y Las Mercedes.

Estas acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano del estado Lara, permitirán garantizar una mejor calidad de vida a los usuarios, en el marco del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento del sistema hídrico en la entidad larense.