Reactivado el Peaje Jacinto Lara de la carretera Lara – Zulia

La Gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez, informó este jueves la reactivación del Peaje Jacinto Lara, ubicado en la frontera que conecta al estado Lara con el estado Zulia, hecho que permitirá garantizar la seguridad de los conductores que provienen de la entidad zuliana y viceversa.

Con el apoyo de la Fundación Lara Bella y Segura y la Alcaldía Bolivariana del municipio Torres, entre otras instituciones, se mantendrá un equipo permanente encargado del mantenimiento de la vía y sus alrededores.

“Hemos activado el Peaje Jacinto Lara, ubicado en la frontera con el estado Zulia, de esta forma generaremos mayor seguridad, patrullaje y control a los conductores, activando también tres taquillas generadoras de pago”, indicó la mandataria regional Carmen Meléndez.

También agregó: “Unos 55 km, ahora contarán con un mantenimiento fijo, alumbrado y rayado, esto como parte del fortalecimiento de las principales troncales de la región. Es muy importante destacar que la reactivación del Peaje genera 32 empleos directos y 220 empleos indirectos, en su punto y círculo”.

Por su parte, Roberto Pire, presidente de la Fundación Lara Bella y Segura, destacó la incorporación de trabajadores a los principales tramos y carreteras, rehabilitando espacios que se encontraban inactivos y de esta manera ofrecer soluciones tempranas a las poblaciones.

Para finalizar, el alcalde del municipio Torres, Edgar Carrasco, declaró: “Estamos muy complacidos porque en muy poco tiempo este peaje ha sido reactivado, además de gestionar un plan de atención permanente y continuo, donde las comunas y el Poder Popular en general ser verán beneficiados”.

Nota de Prensa