Reactivación del sistema ferroviario: IFE Reinaugura la estación de Chivacoa

Gracias a la mística de trabajo de toda la clase obrera trabajadora del I.F.E, hoy se hace realidad la continuación del gran proyecto ferroviario del tramo Simón Bolívar, al reiniciar las operaciones comerciales de carga y con usuarios desde Chivacoa (Yaracuy), hasta la estación Barquisimeto  (Lara), tras la inauguración de la estación de Chivacoa.

Esta reactivación del tramo Chivacoa- Barquisimeto, es un gran logro del Gobierno Bolivariano y responde a lo planteado por el presidente Obrero Nicolás Maduro, en su lucha contra la guerra económica del país, todo el trabajo realizado conlleva a brindar un servicio de calidad y confort al usuario y seguir avanzando en la concreción del mega proyecto ferroviario.

El acto de inauguración contó con la presencia del Gerente de Operaciones Centro Occidental Nixon Álvarez, así mismo Carlos Pacheco representante de insumos ferroviario INFERCA y el presidente del Instituto Ferroviario del Estado el Ing. Hipólito Abreu que acotó su máximo agradecimiento a la fuerza y tesón del equipo y trabajadores que pudo superar las adversidades para culminar la meta de trabajo.

Es así con la reactivación de circulación de usuarios, que se apoya al pueblo venezolano al colocar la malla circular en horarios establecidos entre las 5:30am sentido Chivacoa-Barquisimeto hasta 4:00pm. Y sentido Barquisimeto- Chivacoa desde las 7:00am a las 5:52pm. Cabe destacar que en ciertos horarios se tendrán paradas en los apeaderos de Sabana de Parra y San Jacinto. Es importante señalar, que de igual forma se mantiene la circulación Barquisimeto- Yaritagua.

Por otro lado, el usuario: Jorge Suárez  En su primer recorrido expresó “Felicito al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro por la reactivación de este servicio ferroviario, sobre todo por el bajísimo costo del pasaje. Doy gracias a Dios y a los trabajadores del IFE por haber puesto a andar el tren”.

De igual forma, el Ing. Abreu hizo mención a que próximamente estarán reactivando la circulación hasta San Felipe, para después extenderse hasta Puerto Cabello y de allí hasta Cagua, en lo que será una conexión comercial con carga y usuarios desde Lara hasta Carabobo. Es así como se muestra la nueva etapa del Sistema Ferroviario Nacional.

Nota de Prensa