Reacciones del mundo por la muerte de Maradona

"En el campo de fútbol Maradona era feliz, fue feliz, en el campo se sentía el dueño del mundo. Era consciente de su genialidad y de su capacidad para transmitir. No le hizo mal a nadie mas que a él mismo, al primero que le hizo daño fue a su fútbol".

VALDANO

“En el campo de fútbol Maradona era feliz, fue feliz, en el campo se sentía el dueño del mundo. Era consciente de su genialidad y de su capacidad para transmitir. No le hizo mal a nadie mas que a él mismo, al primero que le hizo daño fue a su fútbol”.

SCHUSTER

“Maradona era un líder en el campo, la hacían entradas muy feas pero no paraba de pedir el balón. En el Barça no supimos aprovecharnos de Diego, le dejamos un poco solo en el campo”.

ZIDANE

“Es una pérdida enorme para el mundo en general y para el mundo del fútbol en particular. Yo lo tengo grabado en mi cabeza lo que hizo en el Mundial del 86, yo tenía 13 años. Sentimos muchísimo lo que pasó hoy y sobre todo para su familia… eso, bueno… no tengo palabras. Estamos tristes”.

SIMEONE

“Se nos va un mito. Maradona es fútbol, es argentino, con ese carácter rebelde. Como persona siempre se portó muy bien conmigo. Diego no se puede ir y seguramente seguirá dando vueltas por todos los campos del mundo”.

INFANTINO

“Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos dejó. Nuestros corazones – de todos los que lo amamos por cómo era y por lo que representaba – han dejado de latir por un momento. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos en lo profundo de nuestro ser en este momento”.

RUGGERI

“Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta de capitán como correspondía era Diego. Lo digo porque yo también fui capitán. Los capitanes tenemos este pensamiento, Maradona era diferente, era el mejor de todos”.

ZANETTI

“Diego es único, por todo lo que hizo, por cómo nos hizo felices en un campo de fútbol. Diego nos había acostumbrado a que regateaba también a las dificultades, yo todavía no me lo creo, como todos en Argentina. Pero Diego se ha ido, es una tristeza para quienes amamos este deporte”

MONO MONTOYA

“Diego se inmortalizó con su fútbol. Fue uno de los futbolistas más movilizadores de los últimos tiempos, de nuestra historia contemporánea. Diego ha sido un movilizador”.

ROBERTO CARLOS

“Conmigo siempre se ha portado muy bien y me ha tratado con muchísimo cariño, por mucho que se haya dicho de él. Esa habilidad que tenía, ese fútbol, los calentamientos que hacía… tenía esa ilusión de salir y jugar al fútbol”.

CEFERIN

“Estoy profundamente triste por conocer la muerte de Diego Maradona, uno de los más grandes futbolistas y del mundo y de las figuras más icónicas. El consiguió grandezas como un maravilloso futbolista con un genio y un carisma propio”.

MINO RAIOLA

“GOAT. No hay mejores palabras para describirte – cambiaste el mundo del fútbol, le diste una alegría que ningún otro jugador le ha dado – iluminaste nuestro mundo con tu talento y ahora brillarás en el cielo. Descanse en paz D10S”

SERGIO RAMOS

“Diego Armando Maradona, el Pelusa, el Diez, la Mano de Dios, el Pibe de Oro… el fútbol. Gracias, Diego. DEP Maradona”.

JOAN LAPORTA

“El fútbol llora a ritmo de música pop. Toques de naranja, el mejor gol de la historia de los mundiales, qué penaltis, qué jugadas. Gracias por el año que nos diste. Carismático, comprometido y héroe de los más humildes. Qué bueno que viniste. D10S. Abrazo enorme”.

DANIEL BERTONI

“Era un hombre libre que vivió su vida a su manera. En Nápoles no podía salir a la calle porque el amor que le tenían los napolitanos le llevaban a querer tocarlo, abrazarlo. Maradona era un embajador para nosotros. Para el napolitano era el dios futbolístico, sabían que con él podían ganar. Es un gran dolor para todos. Para nosotros es un icono en el deporte. Es historia de este fútbol y hoy deja este mundo y lo deja a su manera”.

PLATINI

“Es el hijo de una nación pobre que era Argentina, que brilló gracias al fútbol. Llegó a una ciudad pobre como Nápoles que vivió gracias al fútbol. Un gran jugador en los años 70 era importante en Francia, pero en Argentina o en Nápoles era algo que llenaba de orgullo a la población, les dio alegría felicidad. Más allá de lo que pasó en los Campos Eliseos de París cuando Francia ganó el Mundial de 1998”.

RAFA NADAL

“Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue Maradona uno de los deportistas mas grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina”.

MENOTTI

“He estado con él en todos los lugares, en las cosas graves que le pasó. Cuando era un futbolista con 15, 16 años, hasta mi estadía en Barcelona, que él se fue a Nápoles y yo volví para Buenos Aires. Ahí convivimos juntos muchos años”.

Messi

Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”

ROMARIO

“Su paso por el mundo trajo mucha felicidad a su país y nos sedujo a todos. Nunca olvidaré las carcajadas entre nosotros. Nunca fue un adversario. Me llamaba Chapulín y me trataba como un hermano”.

CRISTIANO RONALDO

“Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago incomparable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará. Descansa en paz, as. Usted nunca será olvidado”.

RAFA PAZ

“Tuve la gran suerte y el gran honor de jugar con el de conocerle y convivir de cerca con el. Se lleva el mejor de mis abrazos”.

ALBERTO FERNÁNDEZ (presidente República Argentina)

“No sé si alguna vez tendremos otro Diego. Mi eterna gratitud porque en este tiempo me acompañó. Fue un tipo único, dudo que podamos ver otro jugador como Maradona, no sólo por sus cualidades técnicas sino también por la garra, el coraje que mostró cada vez que vistió la camiseta que le tocó defender. Los argentinos estamos en deuda con él”.

PELÉ

“Algún día patearemos juntos una pelota en el cielo, Diego. Es muy triste perder amigos así”, dijo O’Rei en palabras emitidas por la agencia Reuters.

ANDONI GOIKOETXEA

“Ha sido el rival más difícil al que me he enfrentado. Ganaba él solo los partidos, como demostró con el Nápoles y Argentina. Era rápido, potente y tenia una técnica superdepurada”.

LUIS SUÁREZ MIRAMONTES

“Maradona había nacido con unas características, difíciles de imitar, era otro mundo. Las cosas que hacía Maradona no se podían entrenar, nacías con ello”.

Mi pésame para la familia de Diego Maradona, hoy es un día muy triste para todos los amantes del deporte. DEP, genio. //

RUGGERI

“Un pibe, loco. Esa es la bronca más grande. No puede ser, no puede ser. Es increíble. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Estábamos hablando todos, con el grupo (del Mundial de 1986). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos”, dijo Ruggeri en el canal ESPN.