Reabren espacios de salud gratuitos en Palavecino

La presidenta del Instituto Municipal Social de Palavecino (IMSOPAL), Hysor Álvarez junto a trabajadores, personal médico y publico general, reabrieron este martes los espacios de salud del instituto, ubicado en la avenida la Mata de la ciudad de Cabudare.

En el acto de relanzamiento de dicho espacios vitales para el pueblo, enfatizó que esta actividad comprende “ parte de las políticas de atención integral que tiene previsto ejecutar la alcaldesa bolivariana, Mirna Teresa Vies, para el buen vivir de los palavecinenses como línea de gobierno del Presidente de la República, Nicolás Maduro y de la gobernadora del estado Carmen Meléndez”.

Señaló que este proceso de reapertura forma parte de los avances en materia de salud que ejecuta el Gobierno Nacional en el estado Lara, con el fin de fortalecer la atención de salud pública en la entidad.

“Nuestra meta es atención médica gratuita para todos y todas, desde una perspectiva integral”, enfatizó.

Al respecto, la jefa de la división de salud municipal, Chaydelen Finol, señaló que este servicio tiene previsto atender a más 500 habitantes del municipio Palavecino, durante los cinco días de la semana tanto en horario diurno como vespertino, según sea el caso a tratar.

Destacó que deben acercarse a la sede de IMSOPAL para ser asistido en la rama de geriatría, pediatría, vacunación, nutrición, medicina interna, psicología y medicina general, aunado a los servicios de laboratorio y odontología, como también a la puesta en marcha de los planes parto humanizado y plan nacional quirúrgico.

 

 

 

Información de: Nota de Prensa.