Inicio Deportes Razón por la que el criollo Yusmeiro Petit sigue como agente libre...

Razón por la que el criollo Yusmeiro Petit sigue como agente libre en las Grandes Ligas

El lanzador venezolano Yusmeiro Petit, aún forma parte de la agencia libre tras tener una gran temporada 2021 de las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: Lo que dijo el Venezolano Johan Santana del no-hitter combinado de los Mets

El pitcher criollo, Yusmeiro Petit, es uno de los seis peloteros venezolano que aún forman parte de la agencia libre de las Grandes Ligas, algo muy extraño para un jugador que tuvo una gran temporada 2021.

Petit, es el primer venezolano que encabeza esta lista de agentes libres criollos por su desempeño durante el 2021 con los Atléticos de Oakland, le siguen Wilson Ramos y Asdrúbal Cabrera por experiencia dentro del mejor béisbol del mundo.

El zuliano Yusmeiro Petit, durante la temporada muerta lucia como uno de los venezolanos con mayores probabilidades de conseguir contrato. A los 37 años de edad, exhibe excelentes credenciales en 14 campañas de servicio como relevo intermedio.

Según información de Ignacio Serrano, personas cercanas al lanzador señalan que solo ha recibido ofertas de un año y de Ligas Menores, siendo rechazadas por Petit debido a que está en busca de un contrato con un lugar en el roster de 40 de algún equipo de MLB.

Yusmeiro Petit en la MLB

En sus inicios en el Big Show jugó con los Marlins en el 2006, con los Diamondbacks de Arizona entre 2007 y 2009, de 2012 a 2015 participó con los Gigantes de San Francisco, con los Nacionales en 2016, al año siguiente estuvo con los Angelinos de Anaheim y con los Atléticos de Oakland desde 2018 hasta el 2021.

De por vida en la Gran Carpa, en 515 juegos, presenta balance de 50- 44, efectividad de 3.93, 205 boletos y 767 ponches en labor de 904 entradas. En el año 2014 intervino en la Serie Mundial que los Gigantes le ganaron a los Reales en siete juegos y obtuvo un triunfo.

Petit en la temporada 2021, se subió a la lomita en 78 oportunidades, donde logró ocho triunfos y tres derrotas, se adjudicó dos rescates, en un total de 78 entradas, donde ponchó a 37 bateadores, dejando una efectividad de 3.92 y un WHIP de 1.04.

elfildeo.com