Raúl Castro: “EEUU busca imponer una agenda racista y xenofóbica”

El líder cubano Raúl Castro denunció ayer que Estados Unidos (EEUU) “estrecha el cerco” sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua, y llamó a estar preparados para “responder a cada desafío”.

“Para nosotros, igual que para Venezuela y para Nicaragua, está muy claro que se estrecha el cerco, y nuestro pueblo debe estar alerta y preparado para responder a cada desafío con unidad, firmeza, optimismo y fe inquebrantable en la victoria”, afirmó Castro, jefe del gobernante Partido Comunista, en el acto por el 65° aniversario del asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, considerado el inicio de la Revolución y recordado como el Día de la Rebeldía Nacional.

En su intervención, recalcó la invariable solidaridad del pueblo, el PCC y el Ejecutivo cubano en favor de la Revolución Sandinista y la Bolivariana, así como con Daniel Ortega y Nicolás Maduro, respectivamente. Resaltó, según nota recogida por Telesur, la disminución de la pobreza en ambos países, así como en otros donde gobierna la izquierda.

“Estados Unidos busca imponer una agenda racista y xenofóbica… y con la complicidad de algunos Gobiernos, ha intentado revigorizar la OEA (Organización de los Estados Americanos)”, fustigó.

Ultimas Noticias