Raúl Carreño afirma que para evitar la injerencia extranjera se debe acceder al diálogo

En el programa primera página, el cual es transmitido por el canal televisivo Globovision, el exviceministro de inversión extranjera, Raúl Carreño, admite que Venezuela atraviesa “dificultades económicas”.

A su vez, Carreño, desestima la ayuda humanitaria que la oposición intentará ingresar al país a través de la frontera colombo-venezolana el próximo 23 de febrero por no considerarlo un apoyo imparcial, aseguró que “El real interés de los Estados Unidos es el petróleo y las recursos naturales“.

Por otra parte, aseveró que el Gobierno venezolano, ha atendido gradualmente  desabastecimiento de alimentos “a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “para sortear el bloqueo de más de 35 mil millones de dólares”, por parte del Departamento de Estado de EE.UU.

“No necesitamos limosnas, existe una preocupación del Estado venezolano  para atender el tema de la salud, mediante convenios con la Organización Panamericana de la Salud”.

El exviceministro, sobre la jornada de atención médica y distribución de 20 mil cajas CLAP, que el Gobierno venezolano anunció en la en la  ciudad frontera de Cúcuta, expresó que “Colombia es hipócrita al señalar a Venezuela, cuando según Unicef ellos tienen a más de 4 mil niños con desnutrición”.

A juicio de Carrreño, la “asfixia de la economía venezolana”, fue propiciada por la oposición para acceder al poder: “Hay que dejar de lado los intereses particulares (…) el diálogo es la única solución para evitar la injerencia extranjera). 

Finalmente, Carreño rechazó el proceder de la directiva de la  Asamblea Nacional: “Es triste que el señor autoproclamado Guaidó, apruebe que Venezuela sea despojada de sus riquezas, y llame abiertamente a una intervención”, comentó.

 

Exviceministro de Inversión Extranjera – Globovisión

 

GLOBOVISION