Ratifican suspensión de Carrera Divina Pastora y desplegarán seguridad especial en ruta y vías alternas

????????????????????????????????????

El Secretario de Seguridad, Ciudadana Y Paz, General Martin Maldonado; habló entre los temas abordados para Noticias Barquisimeto en su edición para radio y televisión sobre las actividades del venidero 14 de enero, en este sentido se refirió a la tradicional carrera en honor a la Divina Pastora.

Leer también: Templos que incumplan con medidas de bioseguridad en Lara serán sancionados

“Vamos a limitar la concentración de atletas en la ruta” comentó Maldonado también mencionando que desde el Día 12 al 14 de enero cubrirán con patrullajes todo el recorrido de la carrera, desde el Obelisco hasta la Av. Lara.

Aportó que desde el gobierno regional brindan todo el apoyo a la iglesia católica y respetan la decisión de no realizar dicho evento al igual que la procesión para evitar aglomeraciones que puedan ser un foco de infección para el COVID-19.

El secretario de seguridad dijo que “Habrá un operativo especial de seguridad, tanto en la ruta como en vías alternas” para mantener el orden dentro de estas fechas porque la fe del ciudadano creyente a la virgen es muy grande.

Leer también: Monseñor Basabe: «Parroquias podrán visitar a la Virgen después del 14Ene»

Hizo el llamado a quedarse en sus hogares y si desea correr este día lo haga desde su comunidad con la mayor responsabilidad y metidas de bioseguridad.