Raphael Varane es la llave del mercado

Sigue en su idea de no renovar y el Madrid está obligado a venderle este verano. El PSG le quiere, una variable nueva en el fichaje de Mbappé. O en el de Haaland…

En el acceso del Real Madrid mercado de grandes fichajes este verano hay una bisagra, Raphael Varane. A un mes de terminar la temporada, el central francés sigue en sus trece de no renovar su contrato (que termina en 2022) y en su afán por explorar las ofertas que le van a llegar. Unos planes de los que AS viene informando desde hace unas semanas y que el propio Varane dejó traslucir en la previa de la ida contra el Chelsea: “Mi futuro está claro…”. Ni una palabra de renovación. El Madrid viene preparándose desde hace tiempo para esta posibilidad y si finalmente se queda sin el montante económico inmediato de la entrada en la Superliga, necesita otras estrategias para llegar al fichaje de Mbappé.

Una es el interés del PSG en Varane para emparejarlo con Marquinhos o Kimpembe, en las ocasiones en las que el brasileño pasa a ser pivote. El Madrid espera obtener cerca de 80 millones de euros por Varane, si el negocio es con el club parisino, puede engrasar la operación Mbappé. No tanto como moneda de trueque como en operaciones que seguramente serían técnicamente distintas, aunque en el fondo obviamente relacionadas. Pero la última palabra la tendrá Varane, también cortejado por Chelsea y Manchester United. En cualquiera de los casos, esos 80M€ irían para sufragar parte de la adquisición de Mbappé… o de Haaland, si la intentona por el crack francés finalmente no cuaja.

Leer También: El milagro del Real Madrid: no hay pegada más allá de Benzemahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=145958&action=edit

Diario AS