Raphael protagoniza su propia serie documental “Raphaelismo” por Movistar+

Tras gozar por más de seis décadas las mieles del éxito, la vida del cantante Raphael será llevada por primera vez a la pantalla a través de la plataforma Movistar+.

Raphaelismo, la serie que cuenta las anécdotas y la entrega del cantante sobre el escenario, consta de cuatro episodios que podrán disfrutar sus seguidores a partir de este jueves 13 de Enero, a través de la mencionada plataforma.

Leer también: Este será el recorrido inédito de la Divina Pastora el próximo 14 de enero (+Ruta)

La serie documentada cuenta con el testimonio de familiares y amigos del cantante quienes aportaron material personal y las grabaciones domésticas que su hijo mayor, Jacobo, acumuló durante años tras la estela de su padre.

El documental fue rodado entre Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles

Ante la larga trayectoria del cantante, la plataforma Movistar+ consideró el material audiovisual como «el documental definitivo de un artista pionero en la música moderna en español durante 60 años en los que nadie ha pisado como él los escenarios».

Con el ímpetu que lo caracteriza, Raphael manifestó de manera tajante «para atrás ni para coger impulso», ante el rodaje de su historia.

Asimismo, el español confesó «No tengo que inventarme ninguna película, porque mi vida lo es desde que empezó», por lo que consideró el material de sus vivencias algo «como uno es, sin disimular nada».

Consagrando a su público el artista aseguró que nunca se despediría «porque no podría, no dejaría de llorar»

A continuación el tráiler de la película de Raphael

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment -nominados al Goya por ‘Anatomía de un Dandy’ (2020)- son los creadores de esta serie documental que también dirigen y producen. El documental fue rodado entre Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles.

“Lo que ‘Raphaelismo’ representa es que el propio movimiento acabó trascendiendo más allá del personaje. Es sobrehumano que después de más de medio siglo sobre los escenarios, siga conservando esta energía y pisando los escenarios como los pisa”, reconoce impactado Arnaiz,

Con información de Cactus24