Por tercera temporada consecutiva, Rangel Ravelo dice presente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El cubano arribó al país el pasado domingo y este lunes tuvo su primera práctica con los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, lugar que considera su segunda casa.

“Agradecido con la oportunidad que me da Lara de acogerme aquí una vez más casi como a un hijo. Estoy contento de estar nuevamente aquí”, declaró Ravelo al departamento de prensa de los pájaros rojos a su llegada al nido larense.

El jardinero, que forma parte de la primera avanzada de importados del conjunto alado, arribó a tierras guaras luego de atender asuntos familiares relacionados con el nacimiento de su hija, Annie, el 23 de septiembre y junto al cuerpo técnico acordó su debut para mañana ante Caribes de Anzoátegui en casa.

“Estoy listo, pero tendré un día más de entrenamientos. Mañana (hoy) haré una práctica aquí en Barquisimeto para finalizar la preparación”, apuntó el de La Habana, que acumula .327 de promedio en sus dos temporadas previas con la camiseta de Cardenales.

El también inicialista llega con el envión anímico de ganar el campeonato con la sucursal Triple A de los Cardenales de San Luis este 2017 y no quiere quedarse solo con esa alegría. Busca una más, y la quiere aquí en Venezuela.

“Gracias a Dios este año salieron las cosas como esperaba allá en Estados Unidos, y solo quiero seguir trabajando aquí para conseguirlo con este equipo. Eso es lo que queremos todos nosotros y sobretodo la afición”, señaló Ravelo, quien durante la final de la temporada pasada entre Cardenales y Águilas ligó de 17-4 con un discreto .235 de average.

Para el jugador de 25 años de edad, las ganas de revertir dicho rendimiento llegan con la fiebre de aportar desde temprano con el equipo. Por eso, el antillano ha estado pendiente de su grupo en las primeras fechas del campeonato. “Han hecho un buen trabajo, se ven bien como equipo y hay que seguir trabajando para avanzar otra vez”, soltó Ravelo, quien colecciona hasta 65 carreras empujadas en solo dos zafras en la LVBP.

Información de: Líder