Rangel Ravelo está de vuelta en Quisqueya

Tras sufrir un fuerte virus gripal que lo sacó de acción por una semana, el inicialista cubano Rangel Ravelo, quien en las últimas cuatro temporadas (2015-19) disparó 22 jonrones y remolcó 107 carreras en la pelota profesional venezolana con Cardenales de Lara, vuelve a la alineación de las Águilas Cibaeñas, en plena recta final de la eliminatoria del campeonato de República Dominicana.

“Gracias a Dios regresa mucho mejor de su salud, no haremos ningún otro cambio, ya que tenemos plena confianza en este grupo para terminar la ronda regular, siento que con la adición de Carlos Gómez hemos mejorado y con la de Ravelo volvemos a tener equilibrio a la ofensiva, él nos hizo mucha falta”, declaró al portal digital del circuito quiesqueyano el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles.

El conjunto cibaeño se vio disminuido la pasada semana por la virosis que afectó a gran cantidad de jugadores y algunos como el cubano Ravelo y el lanzador Logan Darnell salieron por varios días. También de forma escalonada el virus fue afectando a la mayoría de los peloteros, siendo necesario que les administraran tratamiento médico de prevención de la gripe.

El exbigleaguer Félix Fermín, quien a mediados de noviembre reemplazó al venezolano Omar López en el cargo de mánager, dio a conocer su rotación de lanzadores abridores para los proximos cinco juegos.

Ayer tenía previsto emplear a Richelson Peña ante el Escogido. Hoy al cubano Yunesky Maya frente a los Toros. El viernes al zurdo Jon Niese también ante los Toros. El sábado reciben a los Gigantes con Jesse Scholtens en el box y el domingo a Licey con Darnell en el montículo.

Lider