Ramos Allup: “Yo no soy candidato para hacerle el caldo gordo al Gobierno”

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseveró que la participación de la oposición en las elecciones presidenciales depende de un “acuerdo razonable” en la mesa de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ramos Allup recalcó que no habrá “nada que hablar” si el gobierno unilateralmente fija la fecha de las presidenciales. “Para que haya avance es necesario que el Gobierno entienda que no puede haber un proceso electoral a la nicaragüense porque no lo vamos a aceptar”, aseveró.

En este sentido, enfatizó que “ahora que hay certidumbre de que habrá elecciones, hay que esperar los resultados de las conversaciones en República Dominicana” porque “si el Gobierno dice que las elecciones son el 8 de marzo, competirá el solo”.

Destacó que él acatará la decisión de la MUD. “Yo no soy candidato para hacerle el caldo gordo al Gobierno. Yo soy uno de los aspirantes a la candidatura de la Oposición de unidad. Nosotros en la unidad tenemos que escoger al candidato por primarias o por consenso (…) aquí todos nos podemos poner de acuerdo”.

En cuanto al proceso para definir al eventual candidato de la oposición, Ramos Allup dijo que los partidos acordaron el año pasado que el método sería el de las primarias, incluso “quienes hoy son candidatos, y ahora plantean otras opciones”. “En mi caso, suscribo lo que dijimos AD, UNT, VP Y PJ: Queremos primarias”.