Ramos Allup sobre regionales:”afrontamos este reto como forma de combate”

El diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup leyó un comunicado preparado por el equipo de la Unidad Democrática en el que aseguran que desde hace 5 meses han venido desarrollando estrategias apegadas a la Constitución.

“Presión de calle, organización popular, comunidad internacional y trabajo a lo interno comunidades”, explicó.

Sin embargo, aseveró que ante la convocatoria a las elecciones regionales, “de manera coherente hemos decidido afrontar este reto como forma de combate”.

“Es nuestro deber enfrentar los obstáculos”, indicó en rueda de prensa.

En ese sentido, advirtió que ante la inscripción de los candidatos de la coalición opositora, el Gobierno prepara “una monumental trampa arreglando desde ya la inhabilitación de la tarjeta de la MUD”.

“Para proteger a los venezolanos de este fraude, la Unidad decidió inscribir sus candidatos sólo a través de tarjetas de PP”, señaló el parlamentario.

Asimismo, Ramos Allup indicó que se realizarán elecciones primarias en aquellos estados donde no se alcanzó un consenso, cuya fecha aún está por definirse pero será en septiembre.

“Asumimos este compromiso de rebelión y combate electoral como continuación coherente de la lucha de los últimos meses”, apuntó.

Con información de Globovisión