El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, rechazó el discurso de líderes de la oposición quienes impulsan la abstención en las venideras elecciones regionales del 15 de octubre.

“Quienes están traicionando la lucha de los jóvenes caídos son los que promueven la abstención si queremos salir de este Gobierno tenemos que empezar por las elecciones que ya están convocadas”, manifestó el parlamentario, durante un acto en el estado Zulia.

Indicó que las principales encuestas del país, señalan una participación en los próximos comicios regionales de alrededor de un 65%, lo que marcaría una “cifra histórica” respecto a procesos similares.

Recordó que la contienda electoral “no es para cambiar un gobernante y colocar otro” sino para iniciar un cambio político definitivo y producir la salida del “Gobierno que ha propulsado la peor crisis política, económica y social del país”.

Sustitución de candidatos

Asimismo, afirmó que AD apoyará a los aspirantes de otras agrupaciones políticas que hayan resultado ganadores en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin importar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permita la desincorporación en el sistema de aquellos postulantes que no lograron pasar dicho proceso interno.

“Lo que acaba de proponer Manuel Rosales nos llena de orgullo, AD hará lo mismo, aquí hay unidad por Venezuela, hagan lo que hagan les vamos a meter la pala hasta el alma en las 23 gobernaciones”, reiteró, en alusión al Zulia donde el ganador fue Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia (PJ).

Noticias Barquisimeto