Ramos Allup: Prefiero las primarias, pero si no se pueden hay que hacer consenso

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup ofreció unas breves declaraciones este lunes, en donde se refirió a la selección del candidato de la oposición para las elecciones presidenciales previstas para este mes de abril.

“Yo prefiero las primarias, pero si no se pueden las primarias hay que hacer consenso. Lo que sería muy malo es que algún candidato o algunos candidatos estuvieran pensando, primero no participo en primarias, y si no soy el consenso de todas maneras me tiro por mi cuenta, eso sería terrible”, enfatizó.

Días atrás Henri Falcón, expresó que no hay tiempo ni dinero para unas primarias, por lo que considera que el candidato debe ser escogido por consenso, a lo que Ramos Allup catalogó como una propuesta que hay que respetar.

Considera que para escoger un candidato presidencial por parte de la oposición debe respetarse los acuerdos que firmaron en un documento todos los actores políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que entre otras cosas indica que se deben realizar primarias.

Sobre las reuniones entre el Gobierno y la oposición en Santo Domingo, afirmó que el proceso de diálogo no puede ser infinito. Si el diálogo no funciona, no se puede continuar. No puede haber reunión todas las semanas pero hay que agotar esa instancia, explicó.

El dirigente informó que Acción Democrática logró validar en al menos 19 estados del país. Agradeció a la gran cantidad de personas que sin ser militantes del partido los respaldaron. Agregó que esos ciudadanos con su asistencia, durante muchas horas, hicieron posible la validación.

Información de: Noticia al día