Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), afirmó que la subordinación de los cuatros gobernadores adecos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “solo representa la chispa que ocasionó la explosión de la crisis interna de la MUD” que, a su juicio, venía desde hace tiempo.

“La Mesa venía en crisis por la forma de toma de decisiones, por la forma en como las organizaciones organizaban desde afuera agendas que otros desconocían, cómo se forzó la salida de Jesús Torrealba, etc.”, reveló.

Al ser entrevistado en Unión Radio, el diputado reveló que Vicente Díaz, comisionado de la MUD, propuso al oficialista Jorge Rodríguez que los mandatarios se juramentaran en los consejos legislativos y después ante la ANC, ofreciendo varias propuestas que el Gobierno rechazó.

“Los cinco gobernadores discutieron la eventualidad y, luego, Guanipa manifestó que él no iría siguiendo instrucciones de su partido; yo les dije que no fueran y que si se juramentaban ante la ANC iban a contravenir a una decisión del partido y que se sometieran a los estatutos“, relató.

Ramos Allup calificó de “malévola y perversa” las acusaciones en su contra sobre un posible acuerdo con el Gobierno nacional para ser el candidato presidencial en 2018. “Yo no soy responsable de las inhabilitaciones”, subrayó.

Información de: NAD