Ramos Allup: es “poco democrático” adelanto de elecciones presidenciales

Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, rechazó el adelanto de las elecciones presidenciales al considerarlo “poco democrático”, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara este martes un decreto para convocar los comicios antes del 30 de abril.

En entrevista con Vladimir Villegas por el canal de Globovisión, el dirigente, declaró que la coalición opositora está en condiciones de realizar un proceso de primarias “en cuatro o cinco semanas”, para escoger al candidato único frente a las elecciones presidenciales de este 2018.

“Lo que debería ser un anuncio democrático, aquí se anuncia como represalia”, dijo en referencia a las sanciones aplicadas a altos funcionarios del Gobierno venezolano por parte de la Unión Europea.

Por otra parte, expresó que esta convocatoria es “sumamente preocupante” al no ser realizada por el Consejo Nacional Electoral porque no hay independencia de poderes. “El único poder público de elección popular es la Asamblea Nacional y fue minimizada por los poderes subalternos”, dijo Ramos Allup.

Información de: Sumarium.