Ramos Allup en Barquisimeto: “Debemos salir a votar y ganarle la batalla completa”

En un acto realizado en el Gimnasio Napoleón Rodríguez, de Barquisimeto, el gobernador y candidato a la reelección del estado Lara, Henri Falcón acompañado del Secretario General de Acción Democrática Henri Ramos Allup y  la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, reiteró la importancia de asistir a votar en los próximos comicios electorales, como el inicio de la salida a la crisis estructural del país, de manera democrática.

Según ambos líderes de la oposición,  el gobierno juega a que el pueblo venezolano no ejerza su derecho al voto,  pues consideran que están claros que perderán la mayoría de las 23 gobernaciones, lo cual marcaria el inicio del cambio necesario que requiere el país.

“Existe una campaña nociva diciendo que no se debe ir a las elecciones regionales, y  no debe ser así pues sería hacerle un gran favor al gobierno. Debemos salir a votar y ganarle la batalla completa,” señaló Ramos, quien se encuentra realizando una gira nacional con la intención de incentivar al pueblo  a que asista de manera masiva al proceso electoral a realizarse el próximo 15 de octubre, donde serán electos gobernadores.

El planteamiento del encuentro que tuvo lugar en el Gimnasio Napoleón Rodríguez se basó en la necesidad de ir calando de manera progresiva en el gobierno, iniciando en la recuperación de Gobernaciones, concejos municipales y alcaldías, para posteriormente en las elecciones llegar a la presidencia.

El dirigente del partido Acción Democrática demostró el apoyo a la candidatura por la reelección a la Gobernación de Lara de Henri Falcón, considerando que el gobierno nacional con la imposición de candidatos importados pretende darle continuidad a sus ideales. “Un voto por Falcón es un voto por el futuro” Dijo.

Por su parte, el abanderado de la Unidad en Lara, Henri Falcón agradeció el apoyo de Ramos y reiteró que sólo la fórmula de la unión de partidos dará el triunfo de la democracia. Reiteró además el compromiso y la responsabilidad de todos los partidos que hacen vida en la MUD con el país y las generaciones futuras.

“Si las elecciones fuesen este lunes, le daríamos una pela a la candidata del hambre y ella lo sabe”, dijo.

Gira por municipios Jiménez y Morán

Posterior al acto, el primer mandatario regional junto al secretario general de AD se trasladaron hasta los municipios Jiménez y Morán, con la misma intención de llevar el mensaje de asistir a las votaciones, para no dejar espacios al gobierno.

A lo largo del recorrido muestras de aprecio y esperanzas se dejaban ver entre quienes observaban a los dirigentes, quienes recorrieron los poblados a lo largo de una gran caravana.

Atentos a resultados

En referencia los comicios regionales, Ramos Allup  indicó que serán nombrados como es costumbre los testigos por los partidos políticos, quienes serán los encargados de velar por la transparencia del proceso electoral y de los resultados al cierre de cada mesa.

Por ello, Ramos Allup destacó la importancia de permanecer hasta el final en cada centro de votación, pues es lo que garantiza y evita el éxito del evento.