El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, criticó este lunes la decisión del mandatario nacional de invertir dinero público en fabricación de armamento en lugar “de devolverle el derecho a la salud al país”; esto al referirse a la inauguración de la fábrica Kalashnikov.

Calificó como una irresponsabilidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por priorizar el “gasto en producción armamentos a sabiendas que se requiere producir 30 mil toneladas diarias de alimentos para satisfacer el consumo de un pueblo que hoy los compra escasos y a precios impagables”. Aimismo, destacó que en Venezuela existen “plantas para producir 70 millones de medicamentos al año”.

Ante esto aclaró: “En cualquier circunstancia prioridad debe ser abrir canal humanitario cuanto antes, pero si no cambiamos de régimen y activamos plan de recuperación nacional será imposible resolver crisis social a largo plazo”.

A través de su cuenta en Twitter, destacó que “activar y apoyar industria farmacéutica y de alimentos generando seguridad e incentivos no solo resolvería escasez sino reactivaría industrias vinculadas recuperando miles d empleos. Solo unidos es posible lograrlo”.

Información de: Globovisión