Ramón Guillermo Aveledo: “El país no aguanta más, poco a poco se va deshaciendo”

A juicio del histórico dirigente socialcristiano se ha dañado la credibilidad del voto como decisión

Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en entrevista en Circuito Éxitos, expresó que “la transición es el camino hacia la nueva etapa de reconstrucción del tejido social y la democracia. No sería coherente regresar a la Asamblea Nacional y mantener el desacato”, esto en referencia a la reincorporación de los diputados del Gran Polo Patriótico al parlamento.

Dijo que “el Gobierno cree que gana tiempo cuando hace fracasar una negociación, pero en verdad pierde tiempo y oportunidades porque no hay tal cosa como gobiernos eternos. Eso no existe”.

También destacó que “el país no aguanta más, poco a poco se va deshaciendo. La diáspora de 4-5 millones de venezolanos es una muestra de lo que estamos viviendo. Esa gente se va desesperada, es una señal suficiente para que todo el mundo comprenda que así no se puede”.

Indicó que “donde ha habido transiciones más ordenadas, después se abren oportunidades para el país. Donde ha habido transiciones conflictivas sigue habiendo una crisis interminable”.

Contrapunto