Ramón Cabrera empujó tres para que Tigres sometiera a Caribes

Ramón Cabrera empujó tres anotaciones, casi la mitad de la producción de Tigres de Aragua para convertirse en el artífice del triunfo 7-1 sobre Caribes de Anzoátegui, la noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El receptor bateó de 4-2 y respondió en los momentos cuando encontró compañeros en posición anotadora. Aragua conectó 11 imparables y recibió espaldarazo de seis boletos por parte de los brazos del conjunto oriental.

Otro bate destacado en el triunfo fue el de Hernán Pérez, quien se desempeñó de 4-2 con jonrón, dos impulsadas y una jugada de feria en el jardín izquierdo. Entre Hernán y Cabrera trajeron al plato, cinco de las siete carreras maracayeras.

Ramón García Jr. fue el ganador por los Tigres, luego de aislar siete hits en su apertura de cinco entradas. Aceptó solo una carrera, la cual fue sucia.

La derrota terminó en las arcas de Mayckol Guaipe, cuya apertura abarcó 4.2 innings, en los cuales consintió cinco hits – entre ellos el primer cuadrangular de Hernán Pérez – y cuatro carreras, tres de ellas merecidas.

Aragua atacó temprano y salió al frente 2-0. Roel Santos, primer bate y en conteo de 2-2, sonó triple al rincón de la derecha. De inmediato, Edwin García lo impulsó con elevado de sacrificio al jardín izquierdo. Después de un out, Pérez la desapareció entre los jardines izquierdo y central.

Caribes ripostó con una anotación en el cierre del primer acto. Rafael Ortega inició con sencillo y, después de un out, Tomás Telís soltó imparable a la derecha. El jardinero Yeison Asencio se enredó al fildear la conexión y “Balita” se metió hasta tercera. Desde allí anotó con machucón de Oswaldo Arcia entre la loma y la inicial.

Los Tigres se despegaron 4-1 en el comienzo del segundo episodio. Alberto González abrió con doble entre los jardines izquierdo y central. Yosmany Guerra llegó a cuenta máxima para luego sacar base por bolas. Cabrera siguió con sencillo rastrero al jardín derecho, batazo que perdió César Valera para que Guerra llegara a la antesala, luego de la anotación de González. Segundos después, elevado de sacrificio de Yeison Asencio, impulsó al cubano Guerra para colocar 4-1 las acciones.

En el inicio del sexto, Aragua amplió su diferencia a 5-1. Pérez recibió boleto para comenzar el inning, luego de colocarse en conteo máximo. Más tarde robaría la intermedia y Henry Alejandro Rodríguez sacaría base por bolas al relevista Jorge Martínez. Ante presuntas molestias físicas del receptor Jesús Sucre y el descontrol de Martínez, el manager Jackson Melián ejecutó un doble cambio: Erick Castillo fue a la receptoría y el derecho Yénder Cáramo a la loma. La tónica del descontrol continuó al lograr boleto Alberto González con cuatro envíos malos seguidos. Cáramo apretó el brazo para ponchar a Yosmany Guerra, pero Cabrera volvió a responder, esta vez con imparable a terreno corto del jardín izquierdo para que Pérez llegase al plato.

En la apertura del octavo, los bengalíes cambiaron el panorama a 6-1. Ante el relevista Iván Medina, Alberto González se embasó por jugada de selección. Aterrizó en tercera con imparable de Yosmany Guerra y anotó con rodado de Ramón Cabrera por la intermedia.

En el noveno, frente a los envíos de Freddy Pacheco, Alexi Amarista sonó hit a la izquierda, avanzó a segunda por balk y sencillo de Hernán Pérez por la misma zona le remolcó para plasmar el definitivo 7-1.

DESDE EL TERRENO

Andruw Monasterio, segunda base de Caribes, debió abandonar la escena al sentir leve molestia en la pierna derecha. Está en condición de observación diaria. Al momento del percance lideraba a los bateadores con .478 puntos de promedio. El joven Cristhian Pedroza le sustituyó el lunes e hizo lo propio en el juego de hoy… Herlis Rodríguez, jardinero adquirido hace algunas semanas desde Águilas del Zulia, continua su etapa de rehabilitación, luego de la operación de apendicitis a la cual fue sometido. Caribes de Anzoátegui espera que vea acción a finales de la cuarta o inicio de la quinta semana del actual torneo… Freddy Asiel Álvarez, lanzador perteneciente a la Selección Nacional de Cuba, es esperado mañana por los Tigres… Eduardo Figueroa, lanzador relevista y eventual abridor, con buen nivel de experiencia en la LVBP, se incorporó el lunes al elenco de Maracay… Anthony Jiménez, jardinero del cuadro bengalí, se encuentra ya recuperado de la distensión muscular que sufrió en una de sus piernas, el pasado sábado en juego contra Bravos de Margarita… Leobaldo Piña, antesalista con buena dosis de poder en sus muñecas, es esperado esta semana por Aragua… En el inicio del séptimo capítulo, Rafael Ortega y Willians Astudillo protagonizaron una colisión entre los jardines izquierdo y central de Caribes, ante batazo de Hernán Pérez. Una previa milésima de segundo, “Balita” se hizo de la bola y la retuvo durante el choque para un gran out. Por fortuna, sin lesionados… Aragua contrató al lanzador ex grandeliga Yoervis Medina, quien se encuentra en la Liga de Nicaragua, tras ser cesanteado por Águilas del Zulia. En fecha próxima se incorporará al club… Yeison Asencio, jardinero dominicano, apareció en esta ocasión como noveno bate de los Tigres. En el inicio del octavo, fue sustituido por el emergente Carlos ArroyoDedgar Jiménez, lanzador zurdo de Tigres de Aragua, sale del bullpen del equipo para colocarse en la rotación abridora. Enfrentará este miércoles a Caribes en Maracay. Para esta tercera semana de calendario, Aragua contempla otros dos zurdos en su rotación: Wander Beras y Ósmer Morales. Desde la temporada 2017-18, Jiménez no inicia juegos en nuestro medio. En esa campaña lo hizo en tres oportunidades, cuando aún pertenecía a Navegantes del Magallanes.

Hernán Pérez llegó produciendo para la causa de los Tigres de Aragua

EN CIFRAS

Rafael Ortega, jardinero central de Caribes, se ha embasado en 10 de 11 juegos disputados… Desde su debut el pasado sábado, Hernán Pérez ya suma cuatro extrabases… Caribes y Tigres llegaron al encuentro como los equipos de mejor ofensiva en el campeonato. La tribu con .316 puntos, los bengalíes con .298… Solo un ponche recetó el pitcheo oriental en este encuentro.

Leer también: Leones regresó varias veces y dejó tendido a TiburonesLeones regresó varias veces y dejó tendido a Tiburones

Prensa LVBP