Ralp Monsalve dominó segunda etapa de la vuelta al Tachira

El pedalista barinés Ralph Monsalve, integrante del equipo Venezuela País de Futuro, conquistó la segunda etapa de la edición 55 de la Vuelta al Táchira, al rematar con todo en el embalaje final en la población de Abejales, mientras el italiano Luca Pacioni (Androni Giocattoli) mantiene el liderato en la clasificación general.

El llanero rebasó a Pacioni prácticamente en la meta, para terminar primero en los 154,8 kilómetros del recorrido entre El Piñal y Abejales al cronomtrar 3 horas, 48 minutos y 22 segundos.

Jonathan Camargo (Lotería del Táchira) venía escapado cuando restaban 2,3 kilómetros, pero el pelotón lo pasó. Después Jhonny Araujo (Osorio MU), César Sanabria (Ciclorepuestos), Jesús Villegas (Gobernación de Miranda) y Leonel Quintero (Venezuela País de Futuro) protagonizaron una espectacular fuga.

La partida tuvo lugar en la Plaza Bolívar de San Rafael de El Piñal, que permitió a Roniel Campos y Jhon Nava, por Deportivo Táchira, irse al frente, muy parejos con Jesús Villegas, Luis Pinto y José Castillo, todos de Gobernación de Miranda, acompañados de Jackson Rodríguez (JHS).

Campos aprovechó para conseguir el primer sprint del día, delante de Nava y Alexander Villasmil (Ciclorepuestos). Araujo alcanzó el segundo sobre Sanabria y Villegas, mientras el último logró el tercero ante Sanabria y Araujo, después de conservar los primeros lugares durante un buen trecho de la competencia.

La tercera etapa se disputará hoy en un circuito en Rubio con un trayecto de 124,8 kilómetros.

En la edición número 55 del giro andino participan 88 pedalistas de cinco países repartidos en 18 equipos, de los cuales cinco son extranjeros.

Lider