El presidente español, Mariano Rajoy, en su primera reunión con Donald Trump en la Casa Blanca, informó que está liderando en la Unión Europea la propuesta para sancionar a Venezuela pues lo que está ocurriendo en el país es algo que no había ocurrido antes. “La comunidad internacional no debe andarse con paños calientes en relación al tema”, subrayó.

“Venezuela fue tradicionalmente un país democrático y en este momento no lo es. Hay presos políticos, hay personas que están en la cárcel por la única razón de pensar de forma diferente a como lo hace el señor Maduro”, manifestó Rajoy.

En tanto, el presidente español señaló su preocupación por el empobrecimiento que diariamente toma posesión en el país, “nos preocupa el empobrecimiento y la deriva totalitaria en Venezuela. Apoyamos una solución democrática y negociada que beneficie al pueblo”.

El tema de la crisis venezolana fue uno de los puntos a tratar en la agenda de visita de los mandatarios, aparte de discutir los temas de cooperación internacional y los asuntos relacionados a Corea del Norte.

Información de: NAD