Raikkonen tiene covid-19 y no participara en el GP de Países Bajos

El finlandés quien anunció su retirada, será sustituido por Robert Kubica

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007 con Ferrari, ha dado positivo en los test de covid-19 que se practican durante el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula Uno, en el que no podrá seguir participando, anunció este sábado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Su sustituto será Robert Kubica, piloto de reserva de Alfa Romeo desde 2020, que ha participado en tres sesiones de entrenamientos libres esta temporada.

“La FIA, Fórmula 1 y Alfa Romeo Racing confirman que en las pruebas PCR realizadas para el GP de Países Bajos Kimi Räikkonen ha dado positivo en covid-19. De acuerdo con los protocolos no seguirá participando en la competición. Todos los contactos han sido declarados”,

Leer También: Lisbeli Vera gana oro en los 200 metros T47 y es doble medallista paralímpica

La FIA precisa, en relación con este caso, que “los procedimientos establecidos aseguran que no tendrá mayor impacto en el GP de Países Bajos”.

El pasado miércoles, Raikkonen anunció en redes sociales, su retirada de la categoría reina del automovilismo en cuanto acabe esta temporada.

Esto es todo. Ésta será mi última temporada en Fórmula Uno” , explicó Kimi, de 41 años. Con un total de 341, el finlandés es el piloto con mayor número de carreras disputadas en la división de honor del automovilismo, en la que debutó en 2001 y en la que suma 21 victorias, 18 ‘poles’ y 46 vueltas rápidas.