Rafael Ramírez afirmó que fue un error haber votado por Nicolás Maduro

El expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, afirmó que fue un error haber votado por Nicolás Maduro en las presidenciales de 2013 por órdenes de Chávez.

Todo esto durante una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la Carta, transmitido por su canal de YouTube.

“Nosotros hicimos lo que Chávez dijo. Creo que también fue un grave error de Chávez haber dicho que apoyáramos a Maduro”, comentó Ramírez.

Ramírez entregó su cargo en el 2014 a la administración de Maduro, y señaló: “Ahora tenemos un gobierno criminal, hace lo que le da la gana con el país. Ha destrozado no solo la obra de Chávez, sino todo el país”.

Ademas, aseguró que con 7 años de Maduro en el poder, más 9 juntas directivas de PDVSA, se perdieron 2.644.000 barriles de producción de crudo.

“Cuando entregué Pdvsa producíamos gasolina, diesel, gas. Yo le entregué a Maduro la quinta empresa petrolera más importante del mundo funcionando”, aseguró Ramirez.

Leer también: Este viernes finaliza consulta nacional para establecer modalidad del regreso a clases

Asimismo, Ramírez aseveró que la estatal de Petróleos de Venezuela producía 3 millones de barriles diarios para abastecer el mercado nacional.

“Todas las refinerías funcionaban, una refinería sin inversión no aguanta 6 meses”, añadió.

“No hay cosa que yo quiera más que regresar al país. Tan pronto hayan las condiciones, iré a explicar mi gestión y la de Chávez frente a la industria petrolera, será un placer”, agregó.

Información: El Informador