El español Rafael Nadal, número uno en el ranking mundial de la ATP, fue confirmado como la máxima figura del Abierto mexicano de 2019 y tomará su revancha personal luego de que en 2018 tuvo que irse de Acapulco sin haber jugado a causa de una lesión.

“El año pasado nos quedamos con ganas de verlo y Rafa está muy comprometido por jugar de nuevo en México”, aseguró Raúl Zurutuza, director general del torneo, este martes en conferencia de prensa.

En 2018, a escasas horas de presentarse a su partido de la primera ronda, Nadal anunció su retiro debido a “un pinchazo” en la pierna derecha.

“Lo convencimos (a Nadal) en una llamada y él tiene esa cosquilla de estar en la cancha después de lo que sucedió el año pasado”, comentó Zurutuza sobre Rafa, que ya ganó el Abierto mexicano en dos ocasiones (2005 y 2013).

Otro español que también se ha coronado en Acapulco y volverá el año entrante para jugarlo por última vez es David Ferrer (113/ATP).

“David siempre tendrá un lugar especial porque le ha dado muchas cosas buenas al torneo”, dijo Zurutuza sobre Ferrer, quien a sus 36 años buscará su quinto título en México. Antes se coronó en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Además de Nadal y Ferrer, en el elenco masculino fueron confirmados el alemán Alexander Zverev (5/ATP), el estadounidense John Isner (10/ATP) y el suizo Stan Wawrinka (68/ATP).

En el reparto femenino, la gran figura garantizada hasta ahora es la estadounidense Sloane Stephens (8/WTA), ganadora del certamen en 2016.

El Abierto mexicano es un torneo categoría Open 500. Se jugará entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2019 en Acapulco.

Panorama