Rafael Dudamel: “Trabajamos para darle continuidad a este proyecto”

A un día del duelo frente al seleccionado de Uruguay, el estratega de la Vinotinto, Rafael Dudamel, brindó una rueda de prensa desde el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, para repasar la preparación del equipo nacional previo a enfrentarse a la “Garra Charrúa”.

El ex portero enfatizó que su proyecto al mando de la selección ha comenzado a dar frutos gracias al trabajo del equipo: “Hemos alcanzado varios objetivos en la selección con mucha personalidad y con mucho criterio. La pasada doble fecha fue histórica”.

“Nosotros, en la selección nacional de Venezuela, trabajamos con mucha ilusión para darle continuidad a este proyecto”, apostilló.

Para enfrentarse a un combinado como el uruguayo tras haber conseguido dos empates en la jornada anterior, supone mucha presión para los 23 guerreros y el cuerpo técnico: “El haber empatado contra Colombia y Argentina en la doble fecha pasada, nos obliga a mantener el mismo nivel”, dijo.

“Para poder competir frente a Uruguay, debemos ser principalmente fuertes mentalmente. Los uruguayos si te saben sacar del partido”, aclaró el técnico.

Con el conocimiento de la eliminación, Dudamel comenzó a trabajar los cimientos para la próxima Copa del Mundo: “Para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 los puntos de local serán muy importantes. Deben quedarse en casa esos puntos disputados”.

El futuro del conjunto pasa por la preparación: “Ya estamos trabajando en el siguiente objetivo, la Copa América Brasil 2019. Hemos solicitado al menos cinco amistosos para 2018”.

“Venimos en una línea de crecimiento y mañana frente a Uruguay es un buen momento para ganar”, destacó.

Posterior a obtener el subcampeonato del mundo en Corea del Sur, muchos jugadores han conseguido consolidarse en sus clubes, “Me llena de mucho orgullo ver a Ronaldo Lucena, los Hernández, Herrera, Soteldo ya consolidados en sus equipos y en un gran nivel”

Pero lo más importante la responsabilidad de los más veteranos con el cuadro borravino: “Me alegra que los jugadores referentes continúen con el compromiso intacto hacia la selección nacional”.

El choque entre vinotintos y celestes se llevará a cabo el próximo jueves 5 de octubre, desde el templo tachirense a las 5:00 pm.

Información de: Meridiano