Rafael Dudamel presentó a la FVF Plan de trabajo del Preolímpico 2020

El seleccionador nacional de fútbol venezolano, el director técnico Rafael Dudamel, presentó este miércoles 31 de julio, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, en Caracas, su Plan de Preparación para enfrentar el próximo Torneo Preolímpico, competencia a disputarse en Colombia en el mes de enero de 2020.

Laureano González, presidente de la FVF; junto con Reinaldo Berardinelli, tercer vicepresidente de la organización, más los miembros del consejo directivo y de la secretaría general recibieron a Dudamel y sus asistentes para escuchar sus planteamientos y debatir acerca de los aspectos más importantes de cara a los próximos meses.

Para la cita en territorio neogranadino, Dudamel concurrirá con jugadores de la categoría Sub 23, enfocado en obtener un lugar a la cita olímpica venidera de Tokio 2020.

El trabajo de Dudamel y su grupo viene desde 2016, lapso en el cual logró obtener el subcampeonato mundial de la categoría Sub 20 de 2017, más clasificaciones a los cuartos de final de la Copa América en sus versiones de 2016 y 2019.

Igualmente, el combinado Vinotinto tiene en su agenda la preparación hacia la eliminatoria del Mundial de Catar 2022, ciclo que dará inicio este mes de septiembre con un partido amistoso ante Colombia el día 10 en Tampa, Florida-Estados Unidos, como parte de las fecha FIFA de juegos amistosos que comprende partidos en septiembre, octubre y noviembre de 2019, antes de comenzar la eliminatoria en marzo de 2020.

PRENSA FVF