Rafael Correa: “En el planeta entero no existe elección más monitoreada que la de Venezuela”

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se sumó hoy al grupo de invitados que participará como acompañantes internacionales de las Presidenciales que se celebrarán mañana en Venezuela y cuyo sistema defendió como incuestionable pese a las críticas de los opositores.

“Creo que nadie puede cuestionar las elecciones venezolanas, lastimosamente para algunos grupos las elecciones son buenas si ganan ellos, sino hay que deslegitimarla por todos los medios”, aseveró el mandatario que llegó a Caracas para sumarse al grupo de acompañantes internacionales.

El exmandatario afirmó en una entrevista con el canal multiestatal Telesur, con sede en Caracas, que, a su juicio, “en el planeta entero no existe elección más monitoreada que la de Venezuela”.

Correa, reconocido aliado del Gobierno de Nicolás Maduro durante su mandato, se suma al equipo de observadores del que también forma parte el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los personajes de mayor relieve en el grupo de acompañamiento.

Estos comicios han sido cuestionados por la principal alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que decidió no participar, y llamó a sus partidarios a abstenerse.

Las críticas y afirmaciones sobre un supuesto fraude en las elecciones de mañana tuvo acogida en algunos gobiernos de la región, conocidos como el Grupo de Lima, y Estados Unidos, que han dicho que no reconocerán los resultados.

Los más de 20 millones de venezolanos llamados a votar podrán elegir entre el actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro; el exgobernador opositor Henri Falcón, el único de la MUD que desobedeció a la alianza y se presentó en los comicios; el expastor evangélico Javier Bertucci, y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Sumarium