Rafa Nadal viajará a Londres con intención de jugar Wimbledon y confirma su paternidad

El tenista balear Rafa Nadal ha confirmado este viernes que viajará a Londres este viernes con la firme intención de disputar el torneo de Wimbledon tres años después, una vez que el tratamiento del pie haya dado sus frutos, y también ha confirmado de vida voz su paternidad.

Leer también: Los Warriors de Golden State recuperan la corona y consiguen su 7mo título de la NBA

Después de estar toda la semana probándose sobre la hierba del Country Club de Santa Ponsa de Mallorca, Rafa Nadal (36 años) comparecía este viernes en rueda de prensa, en la que ha respondido a las dos grandes interrogantes que había acerca de él: su presencia o no en Wimbledon y su posible paternidad, de la que él todavía no había dicho nada.

Nadal, que en Francia ganó su 14º Roland Garros para un total de 22 Grand Slam, ha realizado un primer parlamento y después ha respondido todas las preguntas que le han formulado los periodistas asistentes al acto en castellano, mallorquín y en inglés.

Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo. Hay que esperar, pero mi intención es jugar Wimbledon. Esta semana que ha habido entreno aquí, me dice que puede haber opciones. El lunes viajo a Londres y si viajo es porque tengo intención de jugar

Rafa no se ha andado con rodeos y rápidamente ha confirmado su intención de jugar en las instalaciones del All England Club con estas palabras: “Lo que se hizo en Barcelona que he estado dos veces, no es una cosa100% inmediata, pero sí que inmediatamente se notan cambios y los he notado. Las sensaciones son un poco extrañas, de alguna forma me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar, a veces se me duerme una parte del pie después otra, a veces tengo rampas en la planta del pie, pero parece que es normal y el nervio se reorganiza al cabo de unas semanas. Estoy contento, llevo una semana sin ir cojo. Hay que esperar, pero mi intención es jugar Wimbledon. Esta semana que ha habido entreno aquí, me dice que puede haber opciones. El lunes viajo a Londres y si viajo es porque tengo intención de jugar”.

Que se haya jugado bien en Roland Garros ayuda, pero la hierba es una superficie muy difícil, de poca lógica, en la que cualquier ronda es complicada. Las primeras rondas van a ser vitales. Voy a intentar sobrevivir como sea

No obstante, Nadal se mostraba cauto: “Al final, no es una cosa matemática. No las hay en medicina, y más en mi problema. A mi modo de entender, por lo que siento, la evolución es satisfactoria a día de hoy. Me ha permitido estos cinco días entrenar y para mí es un avance y esto me toma la medida de viajar a Londres, que hace tres años que no juego y me hace ilusión. Confío que las cosas vaya bien”.

Nadal, ganador en dos ocasiones de Wimbledon, 2008 y 2010, no esconde que “después de tres años de no jugar en hierba, las sensaciones han ido mejorando, pero me queda una semana de entrenamientos y espero llegar al torneo competitivo. Que se haya jugado bien en Roland Garros ayuda, pero la hierba es una superficie muy difícil, de poca lógica, en la que cualquier ronda es complicada. Las primeras rondas van a ser vitales. Voy a intentar sobrevivir como sea”, sobre todo porque “en hierba todo se magnifica. Es una superficie en la que ocurren las cosas más inesperadas, y es el torneo en el que tienes menor referencia antes de empezar el torneo”.

Se le preguntaba por las opciones que tenía de encadenar los tres primeros Grand Slam de la temporada –Australia, Roland Garros y ahora Wimbledon– a lo que el balear respondía: “Difícil que pueda ganar Australia, Roland Garros -la primera vez que lo lograba como profesional- y Wimbledon y más con 36 años. No lo ha hecho nadie en la historia”

CONFIRMA SU PATERNIDAD

Tras pasar revista a la actualidad deportiva, Nadal desvelaba la segunda gran incógnita del día: “Si todo va bien voy a ser padre. No acostumbro a hablar de mi vida personal, por tranquilidad para mí y otras personas que conviven conmigo vivimos con un perfil más bajo. Será así, la forma que cambia la vida no lo sé porque no tengo experiencia, pero no creo que suponga un cambio en mi vida profesional”.

Si todo va bien voy a ser padre. La forma que cambia la vida no lo sé porque no tengo experiencia, pero no creo que suponga un cambio en mi vida profesional

Y finalmente dibujaba su agenda deportiva tras Wimbledon, siempre condicionado por las sensaciones que le transmitiera su pie izquierdo: “Después hay otro Grand Slam (US Open) y voy hacer las cosas para llegar lo mejor preparado posible, siguiendo una lógica dentro de mi físico. Normalmente lo que he hecho es jugar Masters 1000, Canadá y normalmente me ha funcionado bien, pero como sabemos que las cosas son más imprevisibles, y estoy abierto a aceptar las cosas como vengan”

Mundo Deportivo