Rafa Nadal tumba al Peque y está en la final por decimotercer Roland Garros

Roland Garros 2020 Se planta en la final sin ceder un set y aspira a los 20 ‘Grand Slam’ de Federer

El español Rafael Nadal se impuso este viernes al argentino Diego Schwartzman en semifinales de Roland Garros, por 6-3, 6-3 y 7-6 (0), en 3 horas y 8 minutos, y optará el domingo a su decimotercera Copa de los Mosqueteros

Su rival saldrá del duelo entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que busca su segunda corona en París, y el griego Stefano Tsitsipas, sexto del ránking, que jugará su primera semifinal.

Por sexta vez, Nadal alcanza la final de París sin haber perdido un set en su camino.

Para lograr su triunfo 99 en Roland Garros, Nadal, de 34 años, tuvo que emplearse a fondo contra el rival que le endosó hace unas semanas su única derrota tras el confinamiento en el Masters 1.000 de Roma y que durante el primer set, que superó la hora de juego, tuteó al defensor del título.

«Diego llegaba en una gran forma, ya me lo había demostrado y lo corroboró aquí contra Thiem. Es uno de los rivales que más te puede romper el saque, ha sido una victoria muy trabajada», señaló el español.

En su primera incursión entre los cuatro mejores de un Grand Slam, el argentino se marchó con la cabeza alta y con la convicción de que no está tan lejos de los mejores.

Su balance de las últimas semanas es positivo, porque derrotó en Roma al número uno sobre tierra, jugó su primera final de un Masters 1.000 y de nuevo rivalizó contra Nadal en sus primeras semifinales de un grande.

Aunque no tendrá premio en forma de título, Schwartzman se llevará la recompensa de entrar por vez primera en el ‘top 10’, puesto que el lunes será octavo de la clasificación mundial, la guinda del pastel de su temporada en progreso ascendente.

Salió el sol y el día tuvo tintes primaverales en esta edición otoñal. Los abrigos y bufandas tan pintorescos en las gradas de la Philippe Chatrier este año dejaron paso al más típico sombrero blanco, hasta el punto de que el torneo tuvo casi la misma pinta que en mayo y junio.

Hasta se vieron banderas españolas entre el millar de espectadores, cifra limitada por las medidas de seguridad contra la COVID-19, y los gritos de «Allé Rafa» y de «Vamos Diego» rompieron el tono monótono de esta edición del torneo.

El sol, tan esperado, fue sin embargo molesto para el jugador del fondo de la tribuna de presidencia, porque la sombra que hace el nuevo techo de la pista perturba la visibilidad.

Roland Garros se pareció algo a Roland Garros, también en la pista, donde el español prosigue su trayectoria inmaculada en los últimos escalones del torneo, sin derrotas a partir de semifinales, cuando su juego ya se ha rodado suficiente y alcanza su más elevado nivel.

Leer también: Tokio 2020 planea exigir a atletas mascarilla obligatoria y distancia socialhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=120603&action=edit