Publicidad
Inicio Deportes Rafa Nadal recupera la sonrisa con una clara victoria en Roland Garros

Rafa Nadal recupera la sonrisa con una clara victoria en Roland Garros

Rafa Nadal, cerca de los 36 años, abrió su 18º Roland Garros derrotando en tres sets al australiano Jordan Thompson para citarse con otro zurdo, Corentin Moutet.

Leer También: El Argentino Angel Di María, ofrecido al Barça tras acabar con el PSG

Tras la cojera del pie izquierdo con la que se despidió de Roma, el trece veces campeón de París se mostró acertado y está a una victoria de la 300 en Grand Slam.

Rafa Nadal se marchó de Roma cojeando. El lesionado pie izquierdo provocó con su dolor intenso que se torciera el gesto del manacorí, que no quiso retirarse ante Denis Shapovalov. Triste, preocupado y fastidiado. Prometió antes de volver a casa que agotaría las oportunidades que tuviera al alcance para competir al máximo nivel posible en Roland Garros.

Volvió a su templo de la tierra batida, esa pista central en la que Alexander Zverev y su entrenador Sergi Bruguera apreciaran durante un entrenamiento días atrás que su rendimiento mejora un treinta por ciento. Y recuperó la sonrisa. El trece veces campeón en París se reencontró con la victoria, pero también mostrando un tenis esperanzador. Corrió mucho la bola, de derecha y revés. El rival no era de los fieros en tierra, pero el mayor rival actual del español también estuvo callado: su pie izquierdo.

Nadal, que cumplirá 36 años el 3 de junio, derrotó al australiano Jordan Thompson, un bigotudo profesional de 28 años y nº 82 mundial, por 6-2, 6-2 y 6-2 en 2h.02′.

Tendrá un día de margen para seguir buscando el rendimiento que cortó un mes y medio de baja por la fisura de estrés en una costilla, que oscureció el dolor en ese pie izquierdo «incurable». Sólo seis partidos en arcilla este curso. El séptimo llegará el miércoles contra un zurdo como él, el francés Corentin Moutet, que eliminó al ex campeón suizo Stan Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3. 

Nadal se permitió incluso una broma en la Philippe Chatrier. Con 5-1, media hora de encuentro, falló la devolución de una dejada del oponente. Lanzó la raqueta al aire, buscándola con una sonrisa pero también el firme objetivo de que no tocara el suelo. No fuera a romper esa norma de oro con la que creció al lado de su tío Toni Nadal. La raqueta se respeta. La acción fue adornada con una amplia e intensa sonrisa del balear. La mejor señal de cómo fue su entrada en su decimoctavo Roland Garros

Está a un triunfo de alcanzar el 300 en Grand Slam, categoría en la que tiene el récord de títulos con el 21º conseguido en su impactante entrada de campaña en el Open de Australia. Persigue emular esa hazaña, que llegó después de casi seis meses de pelea con su pie dañado y un positivo en covid justo antes de tomar el vuelo a Melbourne.

Se ha presentado en la capital francesa con más problemas que rodaje, pero este evento impulsa a Rafa Nadal. No es para menos tras haber dominado 106 de 109 encuentros.

Atenazó rápido a Thompson. Funcionaron sus golpes de fondo, a los que otorgó un grado de agresividad que frenó cualquier intento de reacción de Thompson. Bien asimismo de movimientos Nadal. Un estreno perfecto, pero, como muy bien dijo él enseguida, «hay que mejorar, dar un paso adelante». Las grandes misiones demandan la excelencia, y él ha acudido al torneo para disfrutar, sí, pero disfrutar ganando. O, como mínimo, sintiendo que ha podido competir con todo lo que dispone.

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...