Raducanu sube del puesto 123 al 14 y Fernandez del 62 al 20 de la WTA

Las finalistas del abierto de Australia entran comodamente al Top 20 del ranking de la WTA tras su espectacular actuación en el US Open. Barty, continúa como

Las finalistas del Abierto de Estados Unidos, la campeona británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernandez, son las grandes protagonistas de la clasificación mundial de la WTA al ganar 109 y 42 escaños, respectivamente, para ser las número 14 y 20 esta semana.

El de Raducanu, campeona del US Open desde la previa, es el mayor salto en la clasificación desde hace mucho tiempo; y de no figurar en el top 100 ha pasado casi al top 10 al que tiene a 47 puntos de distancia.

La australiana Ashleigh Barty sigue al frente de la lista, en la que la bielorrusa Aryna Sabalenka sube a la segunda posición y la checa Barbora Krejcikova baja a la tercera.

Dentro de las diez primeras, la griega Maria Sakkari sube un puesto para ser sexta, mientras que la japonesa Naomi Osaka, séptima, la española Garbiñe Muguruza, octava, y la tunecina Ons Jabeur, novena, pierden un escalón. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova gana un puesto y cierra este exclusivo club.

Además de Muguruza hay cuatro jugadoras latinoamericanas en el top 100: Paula Badosa (ESP, 18), Sara Sorribes (ESP, 31), María Camila Osorio (COL, 53) y Nadia Podoroska (ARG, 63).

Leer También: El criollo Omar Narváez entró en el libro de récords

V. Final