Racha de home runs del 2019 pasó la de 1941

 Joe DiMaggio y los Yanquis de 1941 quedaron de lado. Los “Bombarderos del Bronx” del 2019 reclamaron un pedazo de historia el domingo por la tarde, dándole continuidad a la racha de jonrones consecutivos más larga de la franquicia hasta ahora.

DJ LeMahieu tuvo un jonrón de tres carreras en la quinta entrada de la derrota del domingo por 9-4 ante los Astros, marcando el 26º partido consecutivo de los Yanquis con al menos un vuelacerca. El palazo de LeMahieu, su décimo de la temporada, fue el primer cuadrangular de tres carreras que Justin Verlander ha rendido en un uniforme de Houston, por si fuera poco.

“Todos dicen que eso está pasando por los lados cortos de los parques, pero los muchachos están armando buenos turnos al bate, y eso es lo bueno de este equipo, que podemos batear un jonrón en cualquier momento”, dijo Luke Voit. “No importa quién está lanzando, si es la primera entrada o la última. Es muy bueno. DJ ha estado caliente en este momento, por lo que un slider bajo y lejos puede lanzar un jonrón de tres carreras, es bastante impresionante”.

Habiendo eclipsado el récord de franquicia de 1941, de 25 partidos consecutivos con un jonrón (del 1 al 29 de junio de 1941), los Yanquis entraron al partido de anoche contra los Azulejos pudiendo igualar el registro de 27 de Grandes Ligas. Dicho tope está en manos de los Rangers, que lograron la hazaña desde el 11 de agosto hasta septiembre 9, 2002.

“Tenemos una gran alineación y muchos tipos que pueden lastimarte”, dijo el mánager Aaron Boone. “Es una de las formas en que estamos construidos”.

Además, los Yanquis no han sido blanqueados en 159 juegos consecutivos, lo que supera la racha de 158 juegos de los Tigres (17 de julio de 2011 al 16 de julio de 2012) por la temporada más larga de Grandes Ligas en las últimas 18 temporadas. Es el séptimo tramo más largo desde 1900 y el más largo desde que Texas tuvo una racha de 160 juegos para abrir el 2002.

Los Yanquis han reunido su racha actual a pesar de que Edwin Encarnación, Aaron Judge y Giancarlo Stanton se combinan para dos jonrones, ambos golpeados por Encarnación la semana pasada. Desde el 26 de mayo, cuando comenzó la racha, Gary Sánchez lidera el club con ocho jonrones. Gleyber Torres y LeMahieu han acertado seis cada uno.

Bendecidos por los “Olds Times”

El domingo fue el día de los veteranos en el Yankee Stadium, y algunos de los “Olds Times” no pudieron evitar hablar sobre los Yanquis de 2019, quienes lideran como comodidad el Este de la Liga Americana. “Son muy divertidos de ver, porque juegan en equipo. Juegan con energía. Son muy impresionantes”, dijo el legendario primera base de los Yanquis. Tino Martínez, que les ayudó a ganar cuatro títulos de la Serie Mundial. “Dice mucho, comenzando con [el gerente general] Brian Cashman en la línea: los exploradores, los instructores de las Ligas Menores”.

Líder en Deportes