“Se sacaron unas armas y venían apuntando a un hombre que estaba allí comiendo. Todo fue muy rápido ese mismo hombre también sacó una pistola y allí se comenzaron a disparar. Algunos corrimos, otros nos tiramos al piso y solo vimos caer a uno y el otro corrió”, relató una de las testigos, quien a la vez comenta que “quedaron locos” que algunos creyeron que se trataban de delincuentes y allí se dieron cuenta de que el hombre que comía en el puesto era un funcionario del Cicpc adscrito al Eje de Homicidios Lara.

“Ese petejotas de una vez llamó por teléfono y llegaron rápido otros funcionarios, que se encargaron de llevar al herido”, exclamó otro testigo, que aclara que al efectivo le iban a robar el vehículo y que los sujetos que eran dos se habían bajado minutos antes de una camioneta Jeep Cherokee verde.

El tiroteo se registró a las 10:00 am de este miércoles en la avenida Libertador con Juanita Rojas, sector la Mendera de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, lugar que indicaron los testigos que es una zona considerada como roja en cuanto a robos de vehículos. Igualmente aseguran que desde hace tiempo viene operando una banda por esa zona que se encarga de “cazar” a las personas que llegan a una urbanización cercana y las despojan de sus vehículos.

El sujeto que resultó herido en el pecho,  brazo y pierna fue ingresado al ambulatorio de Cabudare y falleció minutos después. Vestía una pantalón blue jeans, chemise roja, es blanco y de contextura media,  tiene un tatuaje en el costado derecho.

A través de fuentes policiales se conoció que en el sitio se incautó una pistola 9 milímetros que supuestamente usó el sujeto abatido para hacer frente a la comisión. El arma estaba solicitada por la Sub Delegacion Guarenas por el delito de hurto genérico común de fecha 15/02/2008. Asimismo cargaba una cédula de identidad que lo identificaba como Reyes Lizardo Oswaldo Javier, de 34 años de edad, hasta ahora se desconoce si es su identidad verdadera. Hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto lugar donde fue trasladado el cadáver, no se han acercado familiares del fallecido.

Texto y Fotos de: Karina Peraza Rodríguez / Corresponsalía Lara Cactus 24