“¡Quiero vivir, voy a vivir!”, relato de una sobreviviente de cáncer de mama

19 de octubre de 2021 se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamafecha que surge por la necesidad de las instituciones sanitarias de explicar a todos los ciudadanos la gran importancia que tiene la enfermedad del cáncer sobre el ser humano y en este caso el cáncer de mama.

Damas deben tener control como mínimo una vez al año

Este tipo de enfermedad, se presenta por igual en damas y caballeros, en la actualidad representa el mayor índice de mortalidad a nivel mundial en mujeres, pero, ¿qué hace una  persona cuando se topa de frente con la misma?, ¿Cómo enfrento esta situación no solo a nivel fármaco sino mental?

El equipo de Actualizando y noticias Barquisimeto, contó con la grata visita de la señora Nerling Rojas, ex paciente oncológica quien nos relató la experiencia vivida al ser diagnosticada con cáncer de mama en el año 2006, cuando a penar tenía 34 años edad.

“¡Quiero vivir, voy a vivir!”, fue la exclamación que nos contó Rojas que pasó por su mente al momento en que de manera sorpresiva, sintiera un pequeño bulto en unos de sus senos. El médico tratante para aquel entonces le indicó exámenes de forma inmediata y le señaló a sus familiares que se trataba de una situación agresiva ya casi en etapa terminal.

Leer también: https://www.noticiasbarquisimeto.com/elvin-lopez-conocer-tu-rendimiento-y-capacidades-representan-la-base-del-triunfo-para-un-atleta/

Sin embargo, a pesar de todo el proceso que se comenzó con rapidez, Nerling nunca cambio su objetividad, señala que su proceso de transformación, no solo se trató como paciente con cáncer de mama, sino que se enfocó en mejorar a nivel personal y espiritual. “Comencé a ver las cosas desde otro punto de vista, en mi mente nunca salió un pensamiento dirigido a lo negativo, al contrario comencé a proyectar mi futuro y a visualizarme viva, sana y llena de esperanza, tenía muchas cosas porque continuar viviendo pero sobre todo y lo más importante yo quería y quiero vivir.”

La pareja se muestra contenta y cuentan su experiencia de superación llena de optimismo

Con esa teoría, Nerling Rojas comenzó un largo y difícil tratamiento médico. Su esposo José Díaz, fue el apoyo incondicional en aquella etapa clínica. Hoy en día, representa el mejor ejemplo de sanación, control, armonía y buena energía.

El apoyo y acompañamiento es fundamental para los pacientes.

“ Sana, regía y con mucho ánimo, pido todos los días por todos esos pacientes que  lo necesitan pero sobre todo les recomiendo que nunca pierdan la fe,  yo soy el mejor ejemplo, busquen rodearse de personas que inyecten energía positiva y que signifiquen un apoyo cada uno de sus pasos.” Detalló Nerling Rojas en una amena y divertida conversación.

Zuleydy Márquez/Noticias Barquisimeto