“Quiero ganarlo todo”, es una frase recurrente del dueño de Guaros de Lara, Jorge Hernández. Y su divisa lo hizo. Ganó cada una de las competencias en las que ha participado. La última, la Liga Sudamericana de Baloncesto, ahora la meta del conjunto crepuscular es tener una dinastía.

El elenco larense nació en 2003, cuando Carlos García mudó la franquicia Bravos de Portuguesa al estado musical deVenezuela. Pero en 2012 Hernández, junto con Luis Sojo, compró el equipo, para el jerarca está fue la refundación de Guaros y en apenas 5 años de historia ya es el equipo venezolano con más títulos internacionales.

En 2016 consiguieron por primera vez la Liga de las Américas, antes lo habían conseguido Delfines de Miranda y Trotamundos de Carabobo bajo el nombre de Sudamericano de Clubes. Ese año también se consagraron como campeones mundiales al alzarse con la Copa Intercontinental frente al Fraport Skylines de Alemania, pero para el equipo el gran desafio era ganar la Liga Profesional de Baloncesto.

Un año después levantaron el campeonato local tras tres intentos fallidos y lo hicieron ante el equipo más ganador del país:Marinos de Anzoátegui, que colecciona 11 títulos. El jueves Guaros hizo historia al unirse al Flamengo de Brasil como los únicos equipos en ganar los dos torneos de América y su campeonato local, además de la Copa Intercontinental. Pero para la directiva larense ahora el reto es ser una dinastía como lo fueron Marinos de Anzoátegui, Trotamundos de Carabobo o Guaqueríes de Margarita.

 

 

 

 

Meridiano/NB