Publicidad
Inicio Tecnología ¿Quieres ocultar tu nombre de perfil y ser invisible en Whatsapp? Aquí...

¿Quieres ocultar tu nombre de perfil y ser invisible en Whatsapp? Aquí te contamos el secreto

Con información de Unocero, aunque WhatsApp es una aplicación que cuenta con 2,000 millones de usuarios activos al mes, sigue estando muy por detrás de competidores como Telegram en lo que a funciones respecta. Sin embargo, eso no significa que no haya algunos trucos interesantes que le dan un valor agregado a la aplicación.

Uno de esos trucos es la posibilidad de hacer invisible tu nombre de usuario, pues actualmente es imposible que WhatsApp deje usar la aplicación sin colocar un nombre a cada perfil.

Muchas personas utilizan un nombre de usuario falso para proteger su privacidad, pues no está de más recordar que cualquiera que tenga acceso a tu número de teléfono puede agregarte en su agenda y ver tu nombre y otros datos como la “Info” en donde colocas una frase o describes un poco tu personalidad.

Leer también: Infectólogo Julio Castro: «No hay seguridad que ola de contagios se detenga con la cuarentena radical»

WhatsApp

Y a pesar de que en los ajustes de privacidad puedes seleccionar quién puede ver tu foto, Info o foto de perfil, ningún ajuste permite que algún extraño pueda ver tu nombre de usuario, por lo que si quieres ocultarlo te decimos cómo hacerlo.

El poder de un carácter

Para lograr el cometido únicamente debes ir a los ajustes y seleccionar tu nombre para editar tu información personal. Una vez ahí selecciona para editarlo y bórralo.

WhatsApp no te permitirá guardar los cambios si no colocas ningún carácter en esta sección, por lo que el truco está en colocar uno invisible proporcionado por la Unicode; en realidad este es uno en blanco que a tus ojos no será visible, pero que WhatsApp sí identificará como un nombre de usuario válido.

Lo único que tienes que hacer es copiar y pegar el carácter en blanco que aparece dentro de estos paréntesis (⠀) en la parte de nombre de usuario.

Leer también: Alertan sobre «Zamuros Funerarios» y la proliferación en sus ofertas de servicios

Con eso será suficiente para que tu nombre desaparezca a ojos de cualquier usuario, pero recuerda que si en algún momento quieres volver a colocar tu nombre tendrás que hacer el mismo proceso y borrar el carácter “invisible”.

Configuración de WhatsApp

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...