¿Quiénes han sido los mejores importados que jugaron en la LVBP?

Durante toda la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), han pasado una variedad de jugadores talentosos, tanto venezolanos como importados, que reflejan muy bien el nivel que ha existido en el país por muchos años. Sin embargo, algunos de esos talentos extranjeros también han logrado hacer una carrera destacada en las Grandes Ligas, atrayendo la atención del mundo del deporte o de algún nuevo operador Colombiano, mexicano o de cualquier nacionalidad que se dedique a las apuestas deportivas.

Leer También: Yankees de NY y sus mejores prospectos de Venezuela para el 2022

A continuación, te presentamos alguno de los mejores importados que han jugado en la LVBP:

Aunque en ocasiones existen serias precauciones por parte de quienes son los dueños más ricos de la MLB por mandar a sus prospectos a jugar a otros países, en algunos casos termina siendo una gran experiencia porque estos toman una experiencia valiosa para jugar más adelante. Este fue el caso de Joe Girardi, el receptor que jugó en la temporada 1988.1989 con las Águilas del Zulia siendo prospecto de los Cachorros de Chicago. A pesar de que como jugador también tuvo experiencias en Colorado Rockies, New York Yankees o

St. Louis Cardinals, ha destacado más como entrenador, con casi una década a cargo de los Yankees.

Jimmy Rollins (Águilas del Zulia)

A pesar de que Águilas en terapia intensiva ha sido una realidad en varios de los últimos años, también es cierto que durante toda su historia han tenido grandes jugadores de renombre. Uno de esos fue el campocorto Jimmy Rollins, que durante la temporada 2000-2001, con apenas 21 años, jugaría 61 partidos, dejando .265 de promedio y 20 impulsadas en un año donde su equipo se acabó coronando campeón. Por su parte, el oriundo de Oakland jugaría en equipos como Philadelphia Phillies, Los Angeles Dodgers y Chicago White Sox en las Grandes Ligas.

Barry Bonds (Navegantes del Magallanes)

Barry Bonds es otro de los grandes nombres importados que pasó por la LVPB. Él lo hizo de la mano de los Navegantes del Magallanes, durante la temporada 1985-1986, desempeñándose en la posición de CF. En 44 partidos, dio 7 cuadrangulares y bateó para .244, impulsando 23 y anotando 32 carreras. Mientras tanto, el californiano jugó en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco.

Jim Rice (Navegantes del Magallanes)

Miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Jim Rice también tuvo un paso por Venezuela y dejó una temporada más que positiva, bateando para .335 en 56 partidos, dando 73 hits, 8 HR y 39 empujadas. Jugó como CF en la temporada 1973-1974 y se ganó a toda la afición en muy poco tiempo. A partir del año 1974, comenzaría su leyenda en los Boston Red Sox, convirtiéndose en un ídolo de toda la institución por su gran talento y dedicación.

Andrew Jones (Tiburones de La Guaira)

Andruw Jones a menudo es recordado como uno de los mejores importados que ha pisado Venezuela, debido a que llegó al país con apenas 19 años y estuvo 19 partidos, bateando para .306 de promedio. A quien apodaron como “Curacao” por su país natal, le vieron luego hacer carrera en las grandes ligas y vestir la camiseta de grandes equipos como los Bravos de Atlanta, Los Angeles Dodgers, los Yankees de New York y los Texas Rangers.

Elfildeo.com