“Quienes conocen a Fernando Valladares confían en su inocencia” tras acusación en EEUU

Amigos del músico zuliano reiteran la inocencia del acusado, alegando que “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”,

Músico Fernando Valladares

Personas cercanas a Fernando Valladares reiteran la presunción de inocencia del acusado, alegando que “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, mientras que por los momentos los familiares de Valladares no se han pronunciando ante el caso.

El instructor de música zuliano fue arrestado el martes pasado por “presuntos” cargos de “agresión sexual” a un menor de edad, y será el próximo lunes 28 de junio cuando Valladares sea presentado ante el juez que lleva la causa, para que luego sus abogados preparen la defensa y puedan rebatir los señalamientos en una segunda audiencia el 8 de agosto.

Cientos de muestras de solidaridad y apoyo recibe desde Nueva Jersey la esposa del músico zuliano, quien a lo largo de su amplia trayectoria en los escenarios nacionales e internacionales “ha demostrado una conducta intachable, además de ser buen amigo, mejor padre y percusionista virtuoso”.

Un amigo cercano del acusado, quien prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó que no piensa que sea “justo” que personas, a través de las redes sociales, estén juzgando a Valladares sin tener conocimiento de la situación ni pruebas que demuestren que sea culpable de los hechos. “Confiamos en la inocencia de Valladares”.

“La situación puede ser algo injusta para Fernando y su familia. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Lamento mucho que su imagen se esté manchando por personas que no conocen la situación con claridad, esperemos que todo termine en una confusión y que sea lo mejor para ambas partes”, expresó la fuente, quien mencionó que la audiencia judicial de Valladares iniciará el próximo lunes 28 de junio.

Valladares, de 57 años, es acusado de “presunta agresión sexual” a un joven estudiante de 13 años, al que le daba clases de música. La acusación surgió después  de una investigación por parte de la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen, Nueva Jersey,  quienes recibieron la información el 17 de junio del Departamento de Policía de Lyndhurst de que Valladares presuntamente tuvo una conducta sexual inapropiada con el menor de edad mientras estaba en Lyndhurst.

Informaciones obtenidas a través de algunos abogados que litigan en ese condado, confirman que estos casos son muy comunes en el ámbito judicial “donde personas en su desespero por obtener dinero “chantajean con acusaciones falsas para lograr su cometido, sin importarle el daño moral que le puedan ocasionar a los señalados”.

Este caso, que ha provocado diversas reacciones en el ámbito artístico de Venezuela, tiene algunos elementos que hacen presumir esta tesis del “chantaje”, en base a que los hechos denunciados por la madre del joven afectado “supuestamente” ocurrieron hace más de año y medio, aunado a los antecedentes de “abandono” y negligencia” por parte de la madre hacia su hijo.