¿Quien será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional?

“El partido aún no ha decidido quién será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”, dijo a Efe una fuente de Un Nuevo Tiempo (UNT), el partido de la oposición al que le corresponde dirigir el ente Legislativo durante este 2018.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acordó, en diciembre de 2015 cuando ganó con una mayoría contundente las elecciones legislativas, rotar la jefatura de la AN cada 5 de enero durante los próximos cinco años.

El primer año, 2016, estuvo liderado por el partido más antiguo de Venezuela, Acción Democrática (AD) con el diputado Henry Ramos Allup, el segundo, 2017, por Primero Justicia (PJ) con Julio Borges, y este año corresponde a UNT.

Estos tres son algunos de los partidos más importantes de la oposición venezolana junto a Voluntad Popular (VP) del político preso Leopoldo López.

La sesión de este viernes para la instalación de la nueva directiva del Parlamento venezolano ya ha sido convocada, pese a que aún no se ha informado quién será el nuevo jefe del Legislativo.

UNT tiene como principales figuras dentro del Parlamento a su presidente, Enrique Márquez, que además ya fue primer vicepresidente del Legislativo en 2016; a la diputada Delsa Solórzano, que actualmente es presidenta de la Comisión de Política Interior; y Stalin González, que es jefe de la fracción parlamentaria de la oposición.

Además, también figura Timoteo Zambrano, conocido por participar en las reuniones de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Información de: Infobae